Manifestación de transportistas de “Xelbour Group” en SCT de Cancún, acusan corrupción

Cancún.- Una manifestación de transportistas de la empresa “Xelbour Group” fue registrada la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los quejosos, entre ellos familiares de los choferes, acusaron corrupción de parte de autoridades en el otorgamiento de licencias y placas federales para circular en el estado.

Josué Robles, gerente de “Xelbour Group”, afirmó que la corrupción prevalece en la SCT y dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por esos actos. 

Según los manifestantes, el subdirector de Transporte en el Estado, Oscar Durán, habría beneficiado a particulares con licencias y placas federales. 

Trabajadores de la empresa afirmaron que han realizado sus trámites de obtención de placas en tiempo y forma, pero que a cambio sólo han recibido largas de parte de la SCT.  Les piden hasta mil pesos para agilizar los trámites, según los quejosos. 

Adicionalmente, la SCT ha multado a choferes por portar documentos vencidos, aún cuando éstos han demostrado no tener papeles actualizados debido a que la dependencia ha retrasado los trámites aún cuando ellos han cumplido en tiempo y forma con los requisitos.

Publicar un comentario

Comentarios