Papalote
Un hombre vuela un papalote en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, aprovechando los días ventosos que se han dejado sentir en esta Primavera 2021. Caluroso hasta los 35 grados, la brisa del mar es una bendición refrescante en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 1 de diciembre de 2020

Manifestación de transportistas de “Xelbour Group” en SCT de Cancún, acusan corrupción

Cancún.- Una manifestación de transportistas de la empresa “Xelbour Group” fue registrada la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los quejosos, entre ellos familiares de los choferes, acusaron corrupción de parte de autoridades en el otorgamiento de licencias y placas federales para circular en el estado.

Josué Robles, gerente de “Xelbour Group”, afirmó que la corrupción prevalece en la SCT y dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por esos actos. 

Según los manifestantes, el subdirector de Transporte en el Estado, Oscar Durán, habría beneficiado a particulares con licencias y placas federales. 

Trabajadores de la empresa afirmaron que han realizado sus trámites de obtención de placas en tiempo y forma, pero que a cambio sólo han recibido largas de parte de la SCT.  Les piden hasta mil pesos para agilizar los trámites, según los quejosos. 

Adicionalmente, la SCT ha multado a choferes por portar documentos vencidos, aún cuando éstos han demostrado no tener papeles actualizados debido a que la dependencia ha retrasado los trámites aún cuando ellos han cumplido en tiempo y forma con los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario