Más de 700 profesores del COBAQROO inician paro virtual, exigen retroactivos e incentivos del K1

Chetumal.- Más de 700 profesores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de  Quintana Roo (COBAQROO), iniciaron con el paro virtual de actividades académicas para exigir se libere los recursos de la política salarial que comprende el retroactivo, incremento salarial, los incentivos del K1, entre otras demandas laborales.

El director del plantel de bachilleres plantel 2 de la ciudad de Chetumal, Manuel Cerón, señaló que un 30 por ciento de los 43 docentes con los que cuenta el plantel se sumaron al paro laboral de las actividades virtuales, ya que estas clases se imparten en diferentes días y horarios, sin embargo no descartó que en las próximas horas la totalidad de los maestros de base obtén por no conectarse para exigir sus derechos laborales.


“Un porcentaje de un 20 a un 30 por ciento de docentes no se activó para dar sus clases virtuales, 00:45 tienen horarios diferentes estamos checando si en realidad no se van a conectar porque tienen horarios diferentes, pero ya vimos que unos se conectaron. Ya está en contacto la dirección general y las autoridades educativa con el sindicato ya nada más es sentarse a la mesa a dialogar negociar que es lo que procede”.


Resaltó que tan solo en el plantel 2 de Chetumal, son 996 alumnos los que se están viendo afectados por el paro de labores virtual de los docentes, el cual dijo ya se está atendiendo por la dirección general del Colegio de Bachilleres.

Publicar un comentario

Comentarios