Nuevo impuesto 10 dólares no impactaría al turismo, considera diputado Carlos Hernánez Blanco

Chetumal.- El diputado priista Carlos Hernández Blanco, consideró que el cobro de 10 dólares por Aprovechamiento de Bienes y Dominio Público que presente imponer el Gobierno del Estado como nuevo impuesto en 2021, sería benéfico para el estado y no impactaría al turismo como señalan empresarios del ramo de la industria sin chimeneas.

El legislador, aseguró que este impuesto si bien seria nuevo en el estado, no así en otros  países del mundo por lo cual aseveró no sería una limitante para captar un mayor número de turistas, pese a las postura que han mostrado el sector empresarial del ramo los cuales consideran restaría competitividad a los destinos de Quintana Roo en plena pandemia.


“El estado requiere de reactivar la economía haciendo mayor difusión  promoción de nuestros destinos y eso requiere inversión. Esto no lo pagaron ni los hoteleros ni nadie serían los extranjeros que vienen a Quintana Roo este impuesto se aplica en muchos países se aplica en Cuba y en un sin número de países y es una alternativa para poder compensar la baja de los ingresos que tiene el gobierno del estado”.


Refirió que los activos captados por este nuevo impuesto, podrían servir para fortalecer la atención en salud y seguridad hacia los mismos turistas, e incluso para apuntalar la promoción de la Entidad a nivel nacional e internacional aunque nunca precisó cuáles serían los mecanismos que evitarían el manejo discrecional de estos recursos por parte del gobierno del estado.

Publicar un comentario

Comentarios