PAN decide una mujer para Solidaridad y abre puerta para eventual candidatura de Lili Campos

Playa del Carmen.- Una mujer sería la candidata del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, de acuerdo a una decisión de género tomada por el CDE de Acción Nacional, trascendió. Esto abriría la puerta para una eventual candidatura de la diputada local Lili Campos a la alcaldía. 

La diputada local, quien se ha posicionado como crítica del actual gobierno municipal, se perfila como la cabeza de una inminente alianza con el PRI y el PRD, partidos que a su vez preparan conocidos liderazgos para apuntalar la eventual coalición.


El PAN ganó la presidencia municipal de Solidaridad con una mujer (Cristina Torres) en 2016 y la perdió en 2018 contra una mujer (Laura Beristain) de Morena.


Hoy Cristina Torres es diputada local y se perfila en 2021 como una candidata natural a una diputación federal por el PAN, partido que ha decidido también a favor de una mujer para contender por ese cargo de elección popular.


En tanto, la eventual postulación de Lili Campos -que es parte de la cuota de género- sería del agrado del grupo gobernante de Quintana Roo con quien se identifica la diputada.

Publicar un comentario

Comentarios