Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 3 de diciembre de 2020

PAN decide una mujer para Solidaridad y abre puerta para eventual candidatura de Lili Campos

Playa del Carmen.- Una mujer sería la candidata del PAN a la presidencia municipal de Solidaridad, de acuerdo a una decisión de género tomada por el CDE de Acción Nacional, trascendió. Esto abriría la puerta para una eventual candidatura de la diputada local Lili Campos a la alcaldía. 

La diputada local, quien se ha posicionado como crítica del actual gobierno municipal, se perfila como la cabeza de una inminente alianza con el PRI y el PRD, partidos que a su vez preparan conocidos liderazgos para apuntalar la eventual coalición.


El PAN ganó la presidencia municipal de Solidaridad con una mujer (Cristina Torres) en 2016 y la perdió en 2018 contra una mujer (Laura Beristain) de Morena.


Hoy Cristina Torres es diputada local y se perfila en 2021 como una candidata natural a una diputación federal por el PAN, partido que ha decidido también a favor de una mujer para contender por ese cargo de elección popular.


En tanto, la eventual postulación de Lili Campos -que es parte de la cuota de género- sería del agrado del grupo gobernante de Quintana Roo con quien se identifica la diputada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario