Panismo quintanarroense tiene hasta el 19 de diciembre para ratificar eventual alianza electoral con el PRI

Chetumal.- El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, valorará si  avala la coalición  con el PRI  aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para el proceso electoral 2020-2021, donde estarán en juego 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 Congresos locales, y mil 926 ayuntamientos y juntas municipales en todo el país.

El secretario general en el estado, Germán González Pavón, señaló que la alianza con el PRI aún está en análisis en lo local y se tiene para fecha hasta el 19 de diciembre para tomar una decisión considerando que se requiere de un análisis profundo pues de aceptar coaligarse estarían cargando con el estigma de la corrupción que representa el PRI.


“Habría que analizar que tanto nos beneficia o que tanto nos perjudica nosotros en el Pan crecimos con la ideología que el PRI era lo peor de que el PRI era la corrupción y al aliarnos con ellos cargaremos con lo que ello representa. Yo creo que si es de análisis profundo de hacerlo o no yo creo que en lo local el debate toda vía se está dando y se dará el día 19 de diciembre aproximadamente”.


Señaló que la alianza con el PRI daría pie a la posibilidad de que el PAN pierda su identidad, sino de recibir el voto de castigo de parte de las bases, en la elección que tendrá su momento cumbre el próximo 6 de junio de 2021, pues dijo la militancia ya ha manifestado su descontento y rechazo respecto a ello.

Publicar un comentario

Comentarios