Pone en marcha Pedro Joaquín programa de asistencia social "Podemos Juntos por tu Familia"

Cozumel.- Con un llamado a las autoridades federales, legislativas y diversos partidos políticos para sumar esfuerzos en acciones a favor de la gente ante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha el programa de asistencia social "Podemos Juntos por tu Familia", auspiciado por el Sistema DIF Cozumel que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín.

El Presidente Municipal destacó que se trata del primer programa de asistencia social que cuenta con el apoyo de más de 300 personas, para beneficiar durante dos meses al mismo número de familias vulnerables y el cual viene a reforzar al implementado desde la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que ha llegado a 100 hogares más en aras de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.


“A pesar del recorte presupuestal que hemos tenido desde la Federación y de la caída de los recursos públicos, como Gobierno Municipal, a través de la suma de esfuerzos entre el sector público y privado, brindamos un apoyo alimentario histórico en Cozumel mayor a las 90,000 despensas; ayudar a 600 familias con láminas y continuar con acciones de beneficio social”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis durante el arranque del programa en las instalaciones del DIF Municipal.


Detalló que las personas inscritas en este programa, fortalecerán labores en áreas de Servicios Públicos, Ecología, Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), Educación, entre otros, a fin de mejorar la imagen urbana, turística y de los espacios públicos de la isla, acciones que benefician de forma directa a los habitantes, además de los visitantes que poco a poco regresan al destino.


En ese sentido, el Presidente Municipal hizo un llamado a los niveles de gobierno, a las autoridades legislativas y de los diversos partidos políticos, a sumar esfuerzos y poder gestionar mayores apoyos encaminados al beneficio social. “El Municipio de Cozumel está poniendo su granito de arena, por eso hoy es importante que las autoridades federales, diputados, senadores y Congreso del Estado, apoyen más a la isla y su gente”, apuntó.


Asimismo, agradeció la colaboración de su esposa Mary Mar Abad y personal del DIF Cozumel, para hacer posible este programa de asistencia social, a fin de destinar recursos para quienes más lo necesitan por un mejor Cozumel.


Por su parte, Marisol Rodríguez Navarro, Directora del DIF Municipal, destacó las acciones que emprendió el Gobierno de Pedro Joaquín Delbouis desde que inició la pandemia, para el beneficio directo a la población como son la gestión activa en Desarrollo Social y alianzas con centros médicos profesionales de la salud.


En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social; Manuel Cota Becerra, Secretario General del Ayuntamiento; Rita Adelfa Rodríguez Alonso, segunda regidora; Hilario Gutiérrez Valasis, Tesorero Municipal, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios