Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 14 de diciembre de 2020

Prevén que paro laboral en CECYTE-QR se prolongue lo que resta del actual ciclo escolar

Chetumal.- El paro de labores que mantienen los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el país incluyendo los de Quintana Roo, podría prolongarse de manera indefinida lo que resta del ciclo escolar, en razón a que la Federación no ha radicado los recursos necesarios para el pago de la política salarial que afecta a los trabajadores y en la entidad la SEQ asegura que no se cuenta con la suficiencia presupuestal para cubrir este adeudo.

Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del Cecyte en Quintana Roo (Sitacecyteqroo), señaló que hasta el momento el paro nacional que mantienen 27 estados del país no ha tenido respuesta positiva por parte de la Federación, por tanto, continuaran con el paro de labores virtuales indefinido, lo cual implicaría a su vez que los docentes no asienten calificaciones a los 8 mil alumnos en la entidad y 500 mil en todo el país.


“Determinar qué es lo que sigue porque si hoy no hay un acercamiento se va definir a nivel nacional que acciones se va a seguir el día de mañana. Como el año pasado al menos que lo resuelva el gobierno estatal y cubrir al 100 por ciento en una reunión que tuvimos con la Secretaria de Educación nos dijo que en esta ocasión el estado no cuenta con el recurso no sé si acercándose a la fecha quieran firmar un compromiso que el estado absorba el 100%”.


Señaló que el día de hoy sostendrán una reunión con la confederación para determinar los movimientos a seguir de no existir una respuesta positiva, entre ellos mantenerse en paro, además de acudir a la ciudad de México con una comitiva y solicitar respuesta a sus demandas que en el caso de la entidad afecta a 420 trabajadores por política salarial y los 90 docentes con el estímulo k1 en 9 planteles  en todo el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario