Papalote
Un hombre vuela un papalote en Playa Delfines, en la Zona Hotelera de Cancún, aprovechando los días ventosos que se han dejado sentir en esta Primavera 2021. Caluroso hasta los 35 grados, la brisa del mar es una bendición refrescante en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 21 de diciembre de 2020

Prioriza Gobierno de Laura Beristain seguridad pública para servir y proteger a los ciudadanos

Playa del Carmen.- Para servir y proteger a los solidarenses se graduaron 30 elementos de la Academia de Policía Municipal a quienes la presidenta Laura Beristain Navarrete les hizo extensivo su reconocimiento e invitó a trabajar con profesionalismo, cercanía con la sociedad y en estricto apego a los derechos humanos.

La Alcaldesa externó que, dada la trascendencia que implica el trabajo policial, desde el primer minuto de su administración, en materia de seguridad pública, se reforzó al personal para el fortalecimiento institucional; se dieron pasos sustantivos en profesionalización estratégica, capacitación, evaluación y certificación de aspirantes.

Además, incorporó modernas patrullas, equipo táctico y más infraestructura (como una nueva subcomandancia en Puerto Aventuras), en una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno por medio de la Mesa de Seguridad.

“Ustedes”, acotó, “son la vanguardia de la defensa del pueblo, los verdaderos héroes de las calles, qué arriesgan todo para protegernos de los males que afectan el orden público en Solidaridad”. 

Los cadetes son la segunda generación de egresados del curso Formación Inicial Aspirante Meta Fortaseg 2020; que recibieron sus reconocimientos en manos de las autoridades, entre las que estuvieron, además de la Presidenta Municipal; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar; el secretario de Presidencia, Javier Medina Malagón, entre otros. 

“Ustedes saben que la procuración de justicia y la impartición de la misma genera grandes retos que nos obligan a formar y contar con servidores públicos profesionales, con gran vocación de servicio y alto compromiso con la sociedad. Que su trabajo sea  para mejorar nuestro sistema de justicia, coadyuvando a lograr las condiciones de la seguridad y obtener la paz social”, dijo al tomar el uso de la voz el comandante Jorge Robles.  


Para los cadetes graduados será el inicio de una nueva etapa en su carrera policial: “Es el comienzo de un nuevo camino en nuestra vida profesional”, aseguró la cadete Xiomara Guadalupe Rodríguez de la Cruz, quien dio un emotivo mensaje a nombre de sus compañeros. 


Con orden y esperanza, el Ayuntamiento de Solidaridad fortalece su policía municipal, con nuevos elementos mejor preparados y herramientas para brindar a la sociedad un servicio cercano y eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario