Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 3 de diciembre de 2020

“Punto Morado”, mecanismo para la detección temprana de violencia de género

Cancún.- Autoridades municipales y de seguridad de Benito Juárez dieron el banderazo de arranque a patrullajes especializados y módulos itinerantes de la estrategia “Punto Morado”, como parte del Programa Municipal de Seguridad para la Prevención y Denuncia de la Violencia contra las Mujeres.

En el evento que se realizó en la Academia de Policía en la Supermanzana 247, junto con el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán de Navío de Infantería Diplomado Estado Mayor Rubén Oyarvide Pedrero; y el director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, la Presidente Municipal Mara Lezama indicó que en Benito Juárez se ha tomado en serio la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres, con acciones directas como “Punto Morado”.  

“Esta estrategia analiza la situación a través de la detección temprana del problema. El primer equipo se encarga de establecer contacto con las féminas que se sienten violentadas o que no están muy seguras de serlo y a partir de ahí viene un trabajo en equipo que determina como actuar en cada caso”, dijo. 

Manifestó que si bien la violencia de género no es un asunto de condición social, ya que son mujeres de todos los estratos económicos que sufren diferentes tipos de agresiones, desde al acoso disfrazado de piropo hasta el terrible feminicidio, las patrullas moradas puestas en funcionamiento a partir de esta fecha estarán destinadas exclusivamente para atención de quienes hayan sido vulneradas. 

“Parte determinante en ´Punto Morado´ es la policía y también serán fundamentales los módulos itinerantes que llegarán hasta las colonias más recónditas de Cancún, hay muchas personas que viven un calvario que no saben cómo pedir ayuda, desde sus compañeras de trabajo, hermanas, sobrinas, madres, tías y el objetivo es que no se queden calladas, que alcen la voz para poderlas ayudar”, indicó. 


Se detalló que las patrullas harán recorridos para tener proximidad temprana y ser el primer contacto para las mujeres que sufren de amenazas o en riesgo de ser violentadas, mientras que habrá módulos itinerantes en colonias como Valle Verde, Avante, delegación Alfredo V. Bonfil y supermanzanas 102, 105, 247, 248 y 259, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario