Rebrote de Covid-19 en QR es por relajamiento de medidas sanitarias, considera la CANACO

Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum, Jaime Minguer Cerón, consideró que el relajamiento de las medidas sanitarias de la población ha sido la principal causa del crecimiento acelerado de casos de covid-19 que nuevamente se registra en Chetumal.

Dijo que es preocupante que la capital de estado ocupa 9 de los 10 lugares en el ranking semanal de colonias con más casos, lo cual podría provocar un retroceso al semáforo epidemiológico estatal de amarillo a naranja.


Puntualizó que los comerciantes han sido muy estrictos en aplicar las medidas sanitarias, mientras que en el caso de la población en general que se ha notado un descuido de los hábitos recomendados para prevenir el coronavirus. 


“Yo pienso que en el tema del alto de incremento de los contagios se debe al relajamiento social, la gente está haciendo su vida normal, se está reuniendo está haciendo fiestas está celebrando, conviviendo en diferentes lugares y no precisamente se está dando esto en los negocios”. 


Dijo que lamentablemente se puede notar relajamiento social y que los ciudadanos de la capital del estado se han olvidado que el virus del covid-19 aún persiste y han descuidado los protocolos sanitarios, puesto que se han incrementado los convivios y celebraciones, lo que ha propiciado que la capital del estado se encuentre próximo a retroceder en el semáforo epidemiológico ante el nuevo incremento acelerado de casos positivos de la enfermedad. 


Aseveró que los negocios mantienen los protocolos sanitarios pero son los ciudadanos quienes se rehúsan a seguir las recomendaciones de salud y por lo cual exhortó a la población a tomar las medidas necesarias y dejar a un lado las reuniones y las celebraciones pues de lo contrario habría un rebrote y de nuevo un confinamiento que sería catastrófico para la economía del sur del estado.

Publicar un comentario

Comentarios