Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 15 de diciembre de 2020

Reducen personal presencial en Ayuntamiento de OPB ante segunda oleada de contagio de Covid

Chetumal.- El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, informó que de nueva cuenta se tomó la decisión se reducir el número de personal en las oficinas del municipio para evitar una segunda ola de contagios de Covid-19.

Dijo que esta medida fue tomada luego de que Chetumal se colocara como la ciudad epicentro de Covid-19 en la entidad, al registrar 9 de las 10 colonias con mayor número de contagios.

“Se tomó la decisión de operar únicamente con las áreas más esenciales en razón a que poco más de 850 burócratas fueron enviados a sus casas, en un intento de evitar contagios en esta segunda etapa”.

Señaló que la gran mayoría de los trabajadores basificados en la comuna capitalina se encuentran en la población de riesgo al padecer enfermedades crónico degenerativas así como ser adultos mayores , por ello se optó por la suspensión de las actividades laborales de este grupo de trabajadores y con ello evitar se sigan incrementando el número de casos de la enfermedad.

“Como ustedes saben la gente de base tiene un promedio de edad elevado y también tenemos unos problemas de hipertensión y obesidad y ni modos hay que cuidarlos”.

Destacó que de manera alterna se han adoptado otras medidas restrictivas como la prohibición de fiestas y posadas, así como cualquier otra reunión masiva, además de cero tolerancia en el bulevar bahía respecto al consumo de alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario