Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 21 de diciembre de 2020

Refuerza gobierno de Laura Fernández operativo de vigilancia de protocolos sanitarios en establecimientos

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reforzó el operativo de vigilancia por parte de la Dirección de Fiscalización en restaurantes y otros establecimientos comerciales, con el objetivo de que se cumplan los protocolos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa indicó que no es momento de bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, para hacerle frente al nuevo coronavirus SARS Co-V-2, ya que existe un repunte en el número de casos en el Estado y el país, lo que pone en riesgo la salud y la vida de las personas.

“Si mantenemos la disciplina seguiremos avanzando en la reactivación económica que estamos viviendo en la nueva normalidad que nos ha dejado la emergencia sanitaria, en la que hemos aprendido a coexistir con la enfermedad que tanto nos ha afectado en materia de salud y económica”, mencionó.

Laura Fernández indicó que ante el periodo vacacional de invierno y las fiestas decembrinas, se mantendrá la vigilancia por parte de los fiscales, para que en los establecimientos no se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y de los propios turistas, por lo que se debe respetar el aforo permitido de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud y del semáforo epidemiológico estatal.

Adelantó que tanto en Navidad como en Año Nuevo personal de la Dirección de Fiscalización vigilará que se cumplan los protocolos sanitarios.

“Estamos en la temporada vacacional que nos significará un incremento en la afluencia de vacacionistas y una oportunidad de seguir avanzando de manera responsables en este proceso de reactivación económica. Seamos diligentes en proteger nuestra salud y así poder garantizar un destino seguro que dé confianza a los viajeros”, indicó.  

La Presidenta Municipal destacó que en esta nueva normalidad las actividades económicas van muy relacionadas con la salud. “Si no nos cuidamos se corre el riesgo de un aumento en los casos confirmados de Covid-19 y ello detendría, en nuestro caso, la recuperación turística”, agregó.

Por su parte, Orión García Méndez, director de Fiscalización, comentó que la instrucción de Laura Fernández es hacer equipo para que de manera activa se tomen acciones que ayuden a contener al máximo las posibilidades de contagios, y con ello continuar impulsando la recuperación económica de Puerto Morelos de manera responsable y ordenada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario