“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 1 de diciembre de 2020

Registra 2020 mayor anidación de tortugas marinas en Cancún

Cancún.- A pesar que aún no ha concluido la temporada 2020 del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio”, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que en Cancún ya se registra la mayor anidación de los últimos 26 años.

La Presidente Municipal, Mara Lezama, dio a conocer que hasta mediados de noviembre, la Dirección General de Ecología resguardó un millón 324 mil 069 huevos de cuatro especies de quelonios que arriban a las playas cancunenses. 

“Logramos una mayor anidación a la que los expertos esperaban en esta temporada, lo que nos demuestra que esta pandemia ha permitido que la naturaleza respire”, mencionó.


La Primera Autoridad Municipal destacó que de manera histórica en Cancún, este año se ha logrado proteger seis nidos de tortuga Laúd, especie poco frecuente en los arenales benitojuarenses, y de la cual, en la temporada pasada en 2019, solo se tenía registro de un nido.

Con base en los datos de la Dirección General de Ecología, la Primera Edil detalló que en lo que va del año, se han resguardado 11 mil 660 nidos y un millón 183 mil 829 crías liberadas, manteniendo un incremento, ya que en 2019 se cuidaron 11 mil 654 nidos y un millón 150 mil 474 crías liberadas.


“En estos últimos dos años, hemos superado de forma consecutiva el registro de protección de tortugas marinas. En esta administración hemos tenido los dos años con mayor anidación y es prioridad de nuestro gobierno seguir contribuyendo a la conservación de todas las especies”, expresó Mara Lezama.

Explicó que estos resultados también se deben a la gran labor del personal de Ecología y la Policía Turística que desde mayo comenzaron recorridos de supervisión de nidos en arenales de Cancún, que abarcan de forma diaria 12 kilómetros de playa.


Además, reconoció el importante papel que desempeñó el sector hotelero, al instalar en coordinación con la Dirección General de Ecología, 50 corrales de protección.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario