Sin fecha aún reapertura de Zona Libre de Belice

Chetumal.- A pesar de que no se tiene fecha para la reapertura de la zona libre de Belice, el presidente de la Cámara de Comercio Daniel Torres Mora, adelantó que se prevé que el Ministerio de Salud Belice revise y autorice los protocolos de prevención contra el Covid-19 sea en un corto tiempo.

La propuesta presentados por los empresarios para reactivar la economía no ha sido atendida por las autoridades beliceñas. 


Recalcó que no se tiene en un papel plasmado que día se reabrirán las puertas de este "paraíso fiscal", sin embargo la intensión de hacerlo a la brevedad es una realidad ya que el aumento de casos de coronavirus en Belice no repercutirá en la determinación de abrir o no la zona franca, puesto que consideró que el incremento de casos es en todo el mundo.


“La realidad es que se están trabajando sobre los mecanismos de apertura pero a ciencia cierta la fecha no está en un documento pues de que haber pronta reapertura así lo creemos nada mas que hay que establecer las cantidades los mecanismos todo lo que tiene que ver con la operación. La reapertura es inminente obviamente lo único que nos hace suponer que este nuevo incremento de casos no tiene nada que ver con abrir o no pero si nos da la tarea de ponernos más atentos para no propagar más el virus se toma en cuenta pero no va a hacer una determinante para cancelar la decisión”. 


Explicó que desde la Cámara de Comercio a su cargo, se presentó una propuesta de protocolo de prevención, tomado del modelo que se aplica en México y Chetumal, con directrices generales y particulares como el uso de gel antibacterial, cubre bocas, toma de temperatura y limitar el número de personas en áreas comunes y tiendas.

Publicar un comentario

Comentarios