Trabajadores de “Intelligencia México” se dicen engañados por concesionario y reclaman sueldos

Cancún.- Unos 100 trabajadores de limpia de la concesionaria “Intelligencia México” se manifestaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez en demanda del pago de una quincena pendiente y prestaciones. En respuesta, autoridades municipales mostraron a los quejosos documentación de no adeudo a la empresa, lo que generó la ira de los quejosos y su reacción fue hacer destrozos y echar desperdicios en la fachada de períodico “La Verdad”, del ex alcalde Carlos Canabal, quien figura como dueño de la concesión de la basura.

Los trabajadores de “Intelligencia México” quedaron a la deriva la noche del lunes cuando el Cabildo decidió suspender la concesión y prohibir a “Intelligencia México” continuar con el servicio.


El miércoles por la mañana la empresa regiomontana “Red Ambiental” entró con 60 unidades último modelo y empezó a dar el servicio de recolección de basura con personal propio.


Tras la manifestación de este viernes, autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez instruyeron a los trabajadores de “Intelligencia México” para buscar trabajo en “Red Ambiental”, empresa que se adjudicaría en enero el nuevo contrato de concesión que el Municipio ya prepara.


Los manifestantes enfilaron a las oficinas del periodico “La Verdad” y ahí echaron basura y rompieron vidrios de las ventanas, en protesta por lo que consideraron un timo cometido en su contra por parte de Carlos Canabal, el ex alcalde de Cancún a quien los trabajadores señalan como dueño y responsable del engaño.


De ahí se dirigieron al encierro de los camiones de “Intelligencia México” en la Región 93, donde prendieron fueron a un contenedor y amenazaron con quemar una unidad.


Los trabajadores aseguraron que interpondrán demandas en contra del concesionario de la basura.

Publicar un comentario

Comentarios