Raquítico Activismo
Un raquítico grupo de activistas de Morena pide que la gente deje de pagar el agua y que participe en la supuesta encuesta para eliminar la concesión a Aguakan, durante una manifestación este sábado 23 de Enero al mediodía en la explanada del Palacio Municipal en Cancún. El INE informó que realizará una inspección para verificar la identidad de aquellos que firmaron una iniciativa para realizar la supuesta encuesta, ésta una campaña de la senadora Marybel Villegas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 18 de diciembre de 2020

Trabajadores de “Intelligencia México” se dicen engañados por concesionario y reclaman sueldos

Cancún.- Unos 100 trabajadores de limpia de la concesionaria “Intelligencia México” se manifestaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez en demanda del pago de una quincena pendiente y prestaciones. En respuesta, autoridades municipales mostraron a los quejosos documentación de no adeudo a la empresa, lo que generó la ira de los quejosos y su reacción fue hacer destrozos y echar desperdicios en la fachada de períodico “La Verdad”, del ex alcalde Carlos Canabal, quien figura como dueño de la concesión de la basura.

Los trabajadores de “Intelligencia México” quedaron a la deriva la noche del lunes cuando el Cabildo decidió suspender la concesión y prohibir a “Intelligencia México” continuar con el servicio.


El miércoles por la mañana la empresa regiomontana “Red Ambiental” entró con 60 unidades último modelo y empezó a dar el servicio de recolección de basura con personal propio.


Tras la manifestación de este viernes, autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez instruyeron a los trabajadores de “Intelligencia México” para buscar trabajo en “Red Ambiental”, empresa que se adjudicaría en enero el nuevo contrato de concesión que el Municipio ya prepara.


Los manifestantes enfilaron a las oficinas del periodico “La Verdad” y ahí echaron basura y rompieron vidrios de las ventanas, en protesta por lo que consideraron un timo cometido en su contra por parte de Carlos Canabal, el ex alcalde de Cancún a quien los trabajadores señalan como dueño y responsable del engaño.


De ahí se dirigieron al encierro de los camiones de “Intelligencia México” en la Región 93, donde prendieron fueron a un contenedor y amenazaron con quemar una unidad.


Los trabajadores aseguraron que interpondrán demandas en contra del concesionario de la basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario