Trabajadores de la Salud exigirán a AMLO cumpla con apoyos prometidos por atención a Covid

Chetumal.- Por segundo día consecutivo personal del Hospital General de Chetumal se manifestó en exigencia al pago del estímulo COVID-19 y condiciones de protección sanitaria. En tanto, los trabajadores de la Salud anunciaron una manifestación para el viernes y una comisión asistirá el domingo a Tulum para manifestarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el apoyo ofrecido por la atención al coronavirus es una promesa del gobierno federal de la 4T.

Si a las 20:00 horas el secretario general de la Sección 46 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Barbaciano Sansores Matos, no presenta propuesta favorable, será desconocido y se iniciará paro de labores.


La exigencia es el pago del estímulo anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes del inicio de la pandemia, para todos los trabajadores del Sector Salud.


El bono oscila entre los cinco y 38 mil pesos, en función del riesgo del personal en la atención del SARS-CoV-2.


La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) dio a conocer que el recurso es de procedencia federal y la gestión debe ser realizada por el sindicato.


Esta mañana los inconformes se reunieron afuera del Hospital General de Chetumal con el líder sindical.


Sansores Matos les propuso la concertación con las autoridades.


Expuso que a las 15:00 horas se reunirá con personal administrativo para exponer la situación y buscar alternativas de solución.


Señaló que desde mayo pasado emitió la solicitud de bono pero hasta ahora no ha habido respuesta favorable.


Rechazó todo acto de protesta que afecte los servicios de salud.


Sin embargo, los trabajadores reclamaron enardecidos su pasividad.


Reclamaron que en casi nueve meses el líder sindical se haya desentendido y ahora pretenda disolver la inconformidad.


Dieron plazo hasta las 20:00 horas para que el secretario general de la Sección 45 del SNTSA emita propuesta para resolver la problemática.


De lo contrario, será desconocido y se iniciará paro parcial de labores.


Tras una reunión con autoridades estatales y al reconocer que los apoyos ofrecidos son una promesa del gobierno federal, los trabajadores de la Salud acordaron una marcha pacífica para este viernes en Chetumal y una manifestación el próximo domingo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá a Tulum y a quien le exigirán cumpla con los apoyos prometidos.

Publicar un comentario

Comentarios