Tras la Extorsión: Guardia Nacional encabeza operativos en Puerto Cancún e Isla Mujeres Continental

Cancún.- Efectivos de la Guardia Nacional encabezaron la tarde de este jueves un operativo en Puerto Cancún e Isla Mujeres Continental en busca de extorsionadores. La búsqueda -que está apoyada por la Policía Ministerial y la Policía Quintana Roo- es una respuesta a las múltiples denuncias de albañiles y constructores que han reportado ser objeto de extorsiones por parte del crimen organizado.

El operativo inició en horas de la tarde y llamó de inmediato la atención por el nutrido grupo de efectivos a bordo de los vehículos de las corporaciones que circundaron las obras de construcción.


En la Zona de Isla Blanca en Isla Mujeres Continental, donde se construye el Hotel Planet Hollywood han sido encontrados -hasta la semana pasada- cuatro cadáveres en un terreno adyacente a la obra en construcción.


Familiares de albañiles desaparecidos han pegado en el Ayuntamiento de Benito Juárez y en el área de la construcción, las fichas fotográficas de los trabajadores que no regresaron a casa tras haber laborado en ese lugar, los parientes afirman que son 13 los alarifes que no aparecen.


La Policía Ministerial habría detenido hace dos semanas a un par de sujetos que se supone revelaron el lugar o la zona en la que se encuentran los cadáveres de los albañiles desaparecidos, aunque esta información no ha sido boletinada oficialmente por las autoridades.


Los señalamientos en las obras en construcción en la zona de Isla Mujeres continental es un reclamo permanente que data de meses atrás, pero la novedad este jueves fue el recorrido por Puerto Cancún, donde ahora se afirma que también hay casos de extorsión.


La movilización en ese lugar que se ubica justo en el centro de Cancún responde a denuncias específicas de albañiles y constructores que han puesto en alerta a autoridades, trascendió.


Las autoridades mantienen hermetismo respecto a estos operativos con el argumento de guardar el sigilo de las investigaciones. 


Se sabe que los extorsionadores exigen hasta 300 pesos a cada albañil para dejarlos trabajar en paz y/o son obligados a vender o consumir drogas, según lo expresado por familiares de las víctimas.

Publicar un comentario

Comentarios