“Vacío de Poder”, acusa diputado Gustavo Miranda tras decirse amenazado de muerte

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras decirse amenazado de muerte, el diputado presidente de la JUGOCOPO, Gustavo Miranda, adjudicó el ascenso de la actividad delictiva a lo que dijo ser un evidente vacío de poder en Quintana Roo.


Calificó este vacío de poder a un trabajo insuficiente de las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal, como la Guardia Nacional y las Policía estatal y federal.


“Desde hace cinco semanas me reúno con taxistas, para hablar sobre el tema de las amenazas, del derecho de piso que piden los malosos, el robo del que son víctimas en el transporte público”, expuso.


Dijo saber que las amenazas en su contra proceden de  números telefónicos que salen de las cárceles, señaló al grupo “Los Rojos” y anticipó que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de la República.


Afirmó no tener por su vida.


Acusó una campaña mediática en su contra. Citó el caso de los espectaculares donde se le vincula al exgobernador Roberto Borge y al expresidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada.


“Yo ni siquiera he estado en ese partido”, expresó respecto al ex gobernador de Quintana Roo.


Por otra parte, informó que los diputados tendrán un encuentro el martes con empresarios, quienes plantean discutir con ellos la propuesta del Ejecutivo respecto al nuevo impuesto al turismo de 10 dólares por visitante.


Afirmó que las mujeres que mantienen tomado el Congreso “están en condiciones favorables”, al referirse que se les permite el uso de baños e instalaciones dentro del recinto.


“El proceso legislativo no puede ser violentado, se va a legislar y se subirá al Pleno, pero no caeremos en presiones, pues más adelante cualquier grupo presionará sin que se respete el proceso”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios