Víctima del Planet Hollywood: “Creo que el hotel ya dio dinero porque se inaugura en unos días y no quieren que se manche su imagen”

Cancún.- Una de las víctimas del Hotel Planet Hollywood sugirió este lunes que ese centro de hospedaje en construcción habría dado dinero para evitar que las investigaciones de los 12 albañiles desaparecidos en ese lugar manchen su imagen. Así lo dijo Mariana Cruz Ramos, madre de William Ariel Yáñez Cruz, el primero de los trabajadores identificado hallado en un predio aledaño al HPH: “Que me perdonen, pero creo que el hotel ya dio dinero, porque se inaugura en unos días y no quieren que se manche su imagen”.

El viernes durante una reunión con el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, y el alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, y los familiares de los albañiles desaparecidos, Mariana Cruz Ramos fue informada que su hijo, William Ariel Yáñez Cruz había sido identificado como uno de los cuatro cadáveres enterrados en un terreno aledaño al Hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres.


Este lunes Mariana Cruz Ramos ofreció una rueda de prensa en el Palacio Municipal de Benito Juárez para solicitar el apoyo del público para los gastos funerarios de su hijo y para informar que la Fiscalía no ha ingresado al hotel para investigar los hechos.


“Cuando llegan, les muestran la cartilla de cuánto van a vender pero si se niegan, ahí los matan y los entierran ahí mismo”, expresó Mariana Cruz Ramos al detallar que su hijo fue muerto y enterrado en un terreno anexo al hotel por negarse a vender o consumir drogas.


“Gracias a Dios que por lo menos tengo su cuerpo, pero él no merecía morir de esa manera, tenía sueños con su mujer... aunque entierre a mi hijo, mi lucha continúa... nos faltan ocho”, expresó y afirmó que nadie del Hotel Planet Hollywood se ha acercado a los familiares para hablar con ellos.


El sábado familiares de los trabajadores desaparecidos hicieron una manifestación en el hotel, lo que generó la detención de “Hilda”, hermana de uno de los albañiles desaparecidos, quien fue llevada a Seguridad Pública de Rancho Viejo y liberada más tarde en ese lugar.


“La acusaron de tirar un andamio, cuando solo tiró un bote de basura... no afectó a nadie”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios