Yohanet no descarta adecuaciones al Paquete Fiscal 2021 en base a opiniones de diversos sectores

Chetumal.- La Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, se dijo abierta a los cambios que pudiese sufrir el proyecto del paquete fiscal que contempla 3 nuevos impuestos para el 2021, tras el rechazo de legisladores y empresarios a cobros por la venta de bebidas alcohólicas en línea o telefónica, a quintanarroenses por el uso de áreas naturales, esto luego de asegurar que se defendería la propuesta ante las complicadas finanzas que atraviesa la entidad.

Dijo que lo importante es buscar los mecanismos que permitan apuntalar la economía del estado de cara al 2021 y por ello se mediará con los diputados las alternativas para ello rechazando que el cobro pretendido por la venta de bebidas alcohólicas en línea o teléfono sea una doble patente pues dijo es opcional con un costo de 260 mil pesos pero necesaria para evitar multas de hasta 70 mil pesos.

“Esto es una propuesta tenemos que seguramente abra unos ajustes vamos a ver cómo nos va siempre buscando lo mejor que se pueda dar para que se pueda apoyar la economía de Quintana Roo. He escuchado las peticiones de los empresariados y podríamos llegar a algunos subsidios que pudieran apoyar a los empresarios que más han estado limitados en este año para que puedan tener una doble afectaciones”.

Señaló que de manera alternar estarán analizando con los legisladores la ley de coordinación fiscal, con la ley del hospedaje entre otras con la finalidad de sacarlos dictámenes lo más pronto posible en la comisión de hacienda.

Publicar un comentario

Comentarios