lunes, 20 de enero de 2020

La Tigre” Jiménez le dará la revancha a Franchón Crews en la Arena Oasis


Por: Román Martínez

Cancún.- La campeona mundial de peso súper medio del  Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, Alejandra “Tigre” Jiménez, quien la semana pasada en San Antonio, Texas,  le quitó el título a Franchón Crews, en conferencia de prensa, acompañada de su Promotor, Pepe Gómez, de la empresa Cancún Boxing;  de su manager, Samuel “Sam” Uribe y la campeona de peso  mini mosca por el CMB, Yesenia “Niña” Gómez, informaron que le darán la revancha a Crews, en pelea que se realizaría en Cancún, en la arena Oasis y que esta vez la va a noquear, para que no quede duda de que es mucho mejor.

Sólo dos entidades gubernamentales cuentan con manejo de protección civil:



Chetumal.- Hasta el año pasado, de 77 organismos estatales solo dos contaban con Planes de Manejo de Protección Civil.


Marinos recuperan a turista norteamericano enfermo en crucero en costas de Isla Mujeres



Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que personal naval realizó la evacuación médica de un pasajero del crucero “NORWEIGAN SUN”, aproximadamente a una milla náutica (1.8 kilómetros) al Sureste de Punta Sur de Isla Mujeres, Quintana Roo.


Dirigente priista pide revisión y rectificación del Insabi, que garantice servicios de Salud a la población


Cancún.-  Candy Ayuso, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo fijo la postura de su instituto político en relación con transformación que desde el gobierno federal se pretende hacer de los servicios de salud para los más necesitados.“En el PRI hemos seguido con atención y preocupación la transformación que desde el gobierno federal se está instrumentando de los servicios de salud. Desde el primer día de enero de este año,   nació   el   llamadoInstituto de la Salud  para el Bienestar (  INSABI) , un  organismo que sustituye al llamado Seguro Popular. 

AMLO de pleito con la Nuera: Exhiben escándalo en familia presidencial


* La columna “Serpientes y Escaleras” del periodista Salvador García Soto, de El Universal”, desvela el conflicto del presidente Andrés Manuel López Obrador con su hijo primogénito José Ramón López Beltrán, por su matrimonio con la brasileña Carolyn Adams, ésta una ejecutiva involucrada en los negocios de petróleo y gas que sirvió en Dubai 15 años para la inglesa British Petroleum y quien apareció súbitamente en México en la transición del poder y de la nueva política petrolera de la 4T. La brasileña se embarazó apenas meses después de conocer a José Ramón y desde entonces AMLO y su hijo no se hablan. La “nuera incómoda”, como ya se le conoce a la sudamericana, tampoco es del agrado de Beatriz Gutiérrez Muëller, quien no le dirige la palabra. El escándalo de la familia presidencial mexicana ya corre entre la socialité y la industria del petróleo, dos sectores al parecer entrelazados por este thriller político-familiar que apenas comienza.


Expedientes X: Nacen los “Primores”


Expedientes X 20 de Enero 2020.- Nacen los “Primores”... Que aquello que comenzó como el partido refugio de los priistas parece que ahora va agarrando forma de alianza. Y es que el dirigente del PRI, el campechano Alejandro “Alito” Cárdenas, ya está en pláticas con la dirigencia de Morena para una eventual alianza con miras a las próximas elecciones. Sí una coalición PRI-Morena. Los seguidores del lopezmorenismo están que trinan del coraje ante esta posibilidad, aunque en realidad ya deberían estar acostumbrados. Morena se formó y se consolidó con priistas. Y muchos altos funcionarios de la 4T son “distinguidos” priistas del pasado reciente. El run-run de la alianza PRI-Mor ya suena muy fuerte...
 

¿Nuevas ciudades?: El “fantástico mundo” del Tren Maya que Jiménez Pons le pinta a MILENIO


* Un elemento central será la creación de ciudades pequeñas y subcentros urbanos con hoteles, viviendas, centros comerciales, naves industriales y de manufacturas, centros educativos, de salud y culturales; 70 por ciento de estas nuevas zonas serán áreas verdes y 30 por ciento urbanizadas con espacios para usar bicicleta o caminar sin problemas, se lee en declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, director Fonatur, en entrevista con MILENIO.

Ciudad de México (Milenio).- El Tren Maya detonará polos de desarrollo en los cinco estados por los que pasará, que incluyen parques agroindustriales cárnicos, frutales, forestales, de alimentos orgánicos y de palma de aceite; dos talleres de mantenimiento de trenes (Cancún y Escárcega), ecoturismo y turismo de aventura, pesca deportiva, servicios de logística como refrigeración de alimentos para atender una demanda de 2.8 millones de toneladas, terminales de carga y de combustibles (Cancún, Campeche, Puerto Progreso), infraestructura carretera y de transporte con centros de flete, empaquetados de producción, aeropuerto de carga en Chichén Itzá y recuperación camaronera en Ciudad del Carmen. 

Legionarios de Cristo enfrenta en Cancún nuevo escándalo de abusos


Nacional (El Universal/AP).- Cuando la “prefecta de disciplina” de un colegio católico de elite en Cancún, México, llegaba a una clase para llevar a las niñas a confesión, el ambiente se tensaba. La mujer dirigía a las niñas a la capilla para que el director de la escuela, un legionario de Cristo, abusara sexualmente de ellas.

Comisariado ejidal de Calderitas amenaza destruir 600 viviendas de la colonia "Mártires Antorchistas", quiere 46MDP



Chetumal.- El comisariado ejidal de calderitas, Juan Carlos Poot Uh, amenazó con desalojar y destruir con maquinaria pesada las viviendas de más de 600 familias que habitan en la colonia Mártires Antorchista, en caso de no saciar su ambición económica,  puesto que pretende embolsarse más de 46 millones de pesos al cobrarles hasta 5 veces de lo que inicialmente pagó la gente de escasos recursos por sus terrenos con el pretexto de que el ejido es la única autoridad para regularizar el asentamiento.

Prepara alcalde de Lázaro Cárdenas despido masivo de personal para bajar la nómina municipal


Chetumal.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se encuentra analizado la posibilidad de aplicar una reingeniería administrativa, lo que implicaría la reducción de personal para poder aligerar  su nómina con el pretexto de las condiciones económicas actuales por la que atraviesa la comuna, aseguró el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva.

Comunidades rurales de OPB a merced de la delincuencia sin vigilancia policial


Chetumal.- Las comunidades rurales de Othón P. Blanco, entre ellas Calderitas, Luis Echeverría y Raudales, se encuentran totalmente desprotegidas y am erced de la delincuencia puesto que desde hace 6 meses estas poblaciones  como otras más carecen de vigilancia policial, lo que ha provocado que continúen dándose el robo a casa habitación y otros delitos, sin haber interés de las autoridades municipales, denunció Luciano Chan Buenfil, alcalde de la comunidad de Calderitas.

La participación de Quintana Roo en la FITUR 2020 atraerá a más visitantes y oportunidades de negocios: Carlos Joaquín


Madrid.- Con 24 stands instalados en un pabellón de 120 metros cuadrados y el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín, el Caribe mexicano participa en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se realiza del 22 al 26 de este mes en España.

Reciben legisladores a integrantes del Colegio de Arquitectos de Tulum


Chetumal.- Como parte de un ejercicio de parlamento abierto, diputadas y diputados de la XVI Legislatura recibieron a integrantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum, quienes expusieron, a través de un análisis detallado, sus inquietudes y observaciones sobre los recientes cambios de uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento de Tulum.

Cancún, destino favorito para eventos deportivos: Mara


Cancún.- El turismo deportivo en Cancún es un sector en auge, tan sólo el año pasado se llevaron a cabo más de cinco eventos deportivos internacionales y arribaron más de 36 mil visitantes, entre atletas, entrenadores y familiares, declaró Mara Lezama.

Ciudad Juventud será un espacio integral para todos los jóvenes


Playa del Carmen.- Ciudad Juventud se construye con el apoyo del gobierno federal quien, de la mano con el gobierno municipal de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, buscan abrir un espacio donde los jóvenes pueda elevar sus niveles académicos, culturales, deportivos, capacitación para el empleo, pláticas de prevención de la violencia, el consumo de drogas y el embarazo en adolescentes, así como atención médica general y de salud mental.

Secundaria de Dziuché contará con campo de futbol: educación y deporte rubros de alta prioridad para gobierno de Sofía Alcocer


José María Morelos.- Importantes acciones para Educación y Deporte fueron anunciadas para la comunidad de Dziuché que beneficiara a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 13 “Manuel Crescencio Rejón”, y a la población en general, mediante una inversión de alrededor de 800 mil pesos para la construcción de un campo de futbol.

Con acciones concretas, mejora Pedro Joaquín alberca municipal


Cozumel.- Con la finalidad de brindar resultados seguros a la comunidad deportiva de Cozumel, con infraestructura de calidad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, llevó a cabo la rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento de la alberca municipal y la Unidad Deportiva Independencia, que beneficia a más de 1,300 personas en la colonia, al igual que zonas aledañas.

Se suma Puerto Morelos al primer Macrosimulacro nacional de 2020


Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña activo hoy los protocolos de Protección Civil, como parte del primer Macrosimulacro Nacional 2020, que tuvo lugar al mediodía de este lunes en diversos puntos de la geografía municipal.

Participa UT Cancún BIS en Macrosimulacro nacional


Cancún.- Personal docente, administrativo, estudiantil e invitados de la Universidad Tecnológica de Cancún, UT Cancún BIS, participaron en el Macrosimulacro que se convocó a nivel nacional, demostrando una cultura de respeto y prevención en caso de alguna contingencia.