domingo, 26 de enero de 2020

Asaltan Cinemex Multiplaza Kabah Cancún, sujeto armado se lleva efectivo


Cancún.- Un hombre armado asaltó este domingo la taquilla de Cinemex de Multiplaza Kabah Cancún, ubicada en Los Tules y Kabah. El sujeto llegó al lugar a eso de las 21:30 horas y pistola en mano despojó a las cajeras del efectivo de las ventas del día. El ladrón se retiró del lugar con el botín. No se reportaron heridos. 

Secretario general de Solidaridad niega haber sido omiso en caso de vecindad del contralor municipal


Playa del Carmen.- En un mensaje dirigido a la opinión pública niega el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, que se hayan omitido requisitos para otorgarle la constancia de vecindad al Contralor Municipal,  Jorge Antonio Jiménez Flores.

Destituyen a Yeidckol: Marybel celebra en Twitter, ¿Reyna Durán en el desamparo político?



Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Este domingo Yeidckol Polevnsky fue separada de la presidencia de Morena durante el congreso de ese partido en la Ciudad de México, su lugar lo ocupa el diputado Alfonso Ramírez Cuellar. La separación de Polevnsky deberá generar algunas reacciones y consecuencias en Quintana Roo. Una de ellas surgió de inmediato de parte de la senadora Marybel Villegas, quien se apresuró en Twitter a “celebrar” la remoción de la hoy ex dirigente. En tanto, la presidenta de la JUGOCOPO del Congreso del Estado, Reyna Durán, ascendió a ese cargo de la mano de Polevnsky, lo que genera la duda respecto al futuro de la también líder de la bancada morenista en la LVI Legislatura local.

Hallan cabeza humana a la entrada del hotel “Angelus” de Playa del Carmen


Playa del Carmen.- Una cabeza humana dentro de una bolsa negra con un mensaje amenazante fue dejada la madrugada de este domingo en la entrada del hotel "Angelus" de la calle 6 y Av 55 de la colonia Ejidal. El hallazgo se produjo cuando un transeúnte se percató que perros husmeaban la bolsa bajo la cartulina con el mensaje, por lo que dio parte a la Policía. La Fiscalía de Quintana Roo investiga. 

Simpatizantes de AMLO agreden a integrantes de la Caravana por la Paz


Nacional.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador agredieron a los integrantes de la Caravana por la Verdad, Paz y Justicia, cuando éstos arribaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, reportó este domingo el diario "El Universal".


Denuncian al secretario general de Laura Beristain ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por omiso


Playa del Carmen.- El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo por falsear y omitir información que permitió el ingreso de Jorge Antonio Jiménez Flores como contralor municipal, cargo que le fue asignado por la presidenta municipal, Laura Beristain, el pasado 30 de diciembre 2019.


Reportan seis ejecutados este domingo en diversos puntos de Cancún


Cancún.- Seis ejecutados fueron reportados temprano este domingo en diversos puntos de la ciudad. Una persona fue ejecutada en la Región 235. Más tarde tres sujetos fueron abatidos atrás del fraccionamiento Azul Bonampak en la Región 247. Un embolsado fue hallado en una área verde a la altura del kilómetro 2 carretera a Isla Blanca. Y uno más fue asesinado atrás de Villas Otoch, metros adelante del Arco Vial. En todos los casos la Fiscalía de Quintana Roo tomó conocimiento de los hechos.

Otro despropósito de AMLO: La “utilidad razonable”, digno de un inquisidor de la Edad Media, dice Reforma


México.- El diario Reforma advierte en su columna “Templo Mayor” de este domingo, que el nuevo “concepto” de la 4T, llamado “utilidad razonable”, y estrenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante empresarios de Monterrey, atenta contra el sistema económico de libre empresa, éste el único que garantiza beneficios justos para empresarios y también mejorías para los trabajadores y consumidores.

Dos ejecutados a balazos en comunidad de OPB


Chetumal.- Dos sujetos fueron ejecutados a balazos en la entrada de la Iglesia de la comunidad de Sergio Butrón Casas. Los sicarios huyeron a bordo de un Tsuro gris, en hechos registrados la tarde del sábado en el marco de la feria que se lleva a cabo en esa comunidad perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.