domingo, 9 de febrero de 2020

“Fuchi caca”: La nueva expresión de López Obrador, en discurso anticorrupción


Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a su movimiento ya se creó una nueva corriente de pensamiento donde el corrupto es mal visto y estigmatizado con la frase: "fuchi caca".

Marybel y Morena-QR


Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Marybel Villegas y los morenistas dan por hecho que no habrá un partido que pueda darles batalla al suyo en las urnas en las próximas elecciones para la gubernatura y por eso se pelean entre ellos buscando la ansiada nominación. En esta lógica morenista, la contienda electoral para la gubernatura de Quintana Roo se reduce a cuatro candidatos -todos de Morena-, Mara Lezama, Luis Alegre, José Luis Pech y la propia Marybel. Pero en todos los casos, el triunfo electoral de estos personajes depende exclusivamente del factor AMLO y eso es una dependencia muy frágil. El presidente López Obrador alimenta a sus seguidores, pero sus diarias ocurrencias y omisiones en temas tan delicados como la Seguridad, la Salud y -para los quintanarroenses- el Turismo, alienta cada vez más la animadversión progresiva en su contra entre sus detractores y “chairos” arrepentidos, un factor que tarde o temprano va a impactar a los candidatos de su partido.

Reportan un ejecutado en tramo carretero de Felipe Carrillo Puerto


Felipe Carrillo Puerto.- El cuerpo de un hombre identificado como Antonio S.B. (23) fue hallado la madrugada de este domingo en un paraje a unos tres metros de la orilla de la carretera federal Rio Lagartos – Felipe Carrillo Puerto, tramo Santa Rosa – Señor, a la altura del entronque del poblado Tuzik. El hombre, que tenía identificaciones de los estados de Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, tenía múltiples heridas de arma punzo cortante. Vecinos de la zona dijeron nunca haberlo visto por el lugar. No se reportaron detenidos. 

Reportan mujer muerta en “Cielo Nuevo” Región 249 Cancún


Cancún.- Una mujer muerta fue reportada este domingo en una vivienda del fraccionamiento "Cielo Nuevo" de la Región 249. Una fiesta habría sido celebrada en el lugar días atrás, según vecinos, quienes reportaron olores fétidos a la Policía. El cuerpo tendría golpes. No se reportaron detenidos. 

Mujer embarazada ejecutada a la entrada de OXXO Región 254 Cancún


Cancún.- Una mujer embarazada fue ejecutada a balazos la tarde de este domingo cuando iba a bordo de un auto en la entrada de un OXXO de la calle Ónix y Periférico, en la Región 254. En el ataque el conductor del carro -al parecer su pareja- resultó herido de bala. Tras la agresión el vehículo se estampó contra la tienda de conveniencia. El sicario huyó. La Policía arribó al lugar. 

Reportan un ejecutado en Región 227 Cancún


Cancún.- Un cuerpo fue hallado la mañana de este domingo en la vía pública frente a un expendio de cervezas de la Región 227. El hombre tenía heridas de arma punzo cortante en el cuello. No se reportaron detenidos. El SEMEFO se hizo cargo del cadáver.