miércoles, 12 de febrero de 2020

Carlos Joaquín inauguró la red de energía solar en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya


Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró hoy la red de energía solar fotovoltaica de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, compuesta por mil 122 módulos que generan el 85 por ciento de la energía que requiere la universidad.

Suben tarifas de Autopista Cancún-Mérida: carros $518, autobuses $968 y camiones $1,386 hasta $2,840


Cancún.- Nuevas tarifas para la autopista Cancún-Mérida entraron en vigor a partir de este mes, de acuerdo a los precios aplicados por Autovía del Mayab, la concesionaria de esta carretera. Para el recorrido completo, que consta de 241 kilómetros, ahora autos pagan 518 pesos, autobuses 968 y camiones de carga (trailers) mil 386 en adelante hasta 2 mil 840, dependiendo del peso y rodada. 

Quintana Roo contra cancelación de puentes vacacionales


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, se dijo este miércoles en contra de la desaparición de los fines de semana largos: “Quintana Roo se suma a la petición de no cancelar los puentes vacacionales con el objetivo de proteger el mercado doméstico”.

Torruco reclama a la Prensa: “No digan que no quiero a los quintanarroenses”; Titular de SECTUR se dice con “derechos de sangre”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Miguel Torruco Marqués pidió aquí a la prensa no decir que él no quiere a los quintanarroenses y que “no le hago caso a la descentralización que ha ordenado el presidente”, al argumentar que el retraso del traslado de la SECTUR a Chetumal ha sido por otro problema. El titular de Turismo de México incluso reclamó “derechos de sangre” al decirse orgulloso de que su nietos nacieron en Quintana Roo. Este funcionario de la 4T es el mismo que respaldó la desaparición de la promoción del Turismo y de los fines de semana largos, dos de los más duros golpes propinados a la industria turística local.

Extorsiones en Cozumel: Empresarios piden a Pedro Joaquín Jr acciones concretas contra delito


Cozumel.- En una carta abierta, empresarios pidieron al presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis, comunicar qué acciones concretas llevará a cabo para combatir la extorsión en Cozumel y prevenir delitos de alto impacto ante múltiples casos de llamadas y de sospechosas visitas presenciales de sujetos a comercios para obtener información personal para ser usada en extorsiones, hechos que están sucediendo en Cozumel.

Reacciona Edith Encalada ante amparo otorgado a Jean Succar Kuri



Cancún.- Edith Encalada, una de las 7 víctimas de Jean Succar Kuri, se dijo preocupada y molesta por el amparo que le fue otorgado al empresario libanés, quien cumple una condena en Quintana Roo por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.

Sin avances en Fiscalía Anticorrupción caso de ex líder burócrata de OPB Ángel Pérez Chávez


Chetumal.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo ha dado carpetazo a la denuncia por supuestos desvíos de recursos en contra de ex líder sindical del gremio de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Pérez Chávez  y su tesorero Manuel Xool, ya que a más de dos años no existen avances significativos en el caso.

Hija de Rosario Robles en Chetumal en “Ruta de la libertad”, descarta vínculos con Borge y “Estafa Maestra”


Chetumal.- En su paso por Quintana Roo como parte la “Ruta de la libertad”, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, aseveró que la única acusación que pesa sobre su madre es el delito de omisión descartando que hasta el momento tenga conocimiento de algún proceso legal por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, respecto a la “Estafa Maestra” donde supuestamente el gobierno de Roberto Borge, mediante este mecanismo lograron transferir 906 millones del erario a un selecto grupo de empresas fantasmas.

Manifestación de colonos de Chetumal: Piden a Otoniel incluirlos en presupuesto participativo


Chetumal.- Habitantes de las colonias mártires y fraternidad antorchistas en Chetumal, se manifestaron este miércoles en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco para exigir  al presidente Otoniel Segovia Martínez, que sus demandas sean incluidas en el Presupuesto Participativo 2020 ya que existe un pliego petitorio desde el 2018 que ha sido ignorado por las autoridades municipales con el pretexto de que no hay dinero.

Paro de policías en Bacalar en demanda de prestaciones incumplidas


Bacalar.- Policías municipales iniciaron este miércoles un paro laboral indefinido en demanda del pago de prestaciones, dotación de equipo, seguro de vida, becas, estímulos y otras prestaciones, una promesa no cumplida desde hace un año por el alcalde Alexander Zetina Aguiluz.

Todo listo para el Carnaval de Puerto Morelos 2020, “Aventura en la Selva”

Puerto Morelos.- Todo se encuentra listo para el arranque de las fiestas del Carnaval de Puerto Morelos 2020, que se llevarán a cabo del 13 al 17 de febrero, y cuya temática está enfocada en adentrarse en una “Aventura en la selva”, como reconocimiento a la riqueza natural y a una de las fortalezas en materia turística de este destino.

Sólido compromiso de Sofía Alcocer con las familias necesitadas


José María Morelos.- Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, mantiene firme su compromiso de apoyar a mujeres y familias necesitadas, la mañana de este miércoles, dio una muestra más del valor de su palabra al entregar diez y nueve láminas de zinc a cinco mujeres jefas de familia.

Anuncia Mara carrera por las mujeres


Cancún.- En conferencia de prensa, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer el primer evento deportivo que forma parte de los festejos del 50 Aniversario de Cancún que es el “Medio Maratón de la Mujer Cancún 2020”, mismo que será el próximo 8 de marzo y es una carrera avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. 

Consolida Pedro Joaquín infraestructura vial y electrificación de la Colonia Maravilla


Cozumel.- A fin de consolidar la infraestructura y los servicios en la Colonia Maravilla, que por más de 10 años estuvo en el olvido, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó las obras de pavimentación y electrificación que han sido realizadas en la zona, que en conjunto benefician a más de 2,000 habitantes.