martes, 17 de marzo de 2020

Analizará Congreso diversas iniciativas promovidas por legisladores


Chetumal.- El Pleno de la XVI Legislatura dio entrada a iniciativas en materia de movilidad, para garantizar el acceso a playas, sobre lenguaje incluyente, y en materia de regulación de la imagen y difusión institucional de los poderes públicos, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

Expedientes X: Festejos de los 50 Años de Cancún tendrán que esperar…


Expedientes X 17 de Marzo 2020.- Festejos de los 50 Años de Cancún tendrán que esperar… Falta el anuncio oficial, pero ya se puede dar por hecho que la celebración de los 50 Años de Cancún -programada para el 20 de Abril- tendrá que ser en otra fecha debido a la actual contingencia por el COVID-19. Todos los eventos “fuertes” de esta celebración, es decir, los grandes conciertos masivos, eventos deportivos de alcance internacional y actividades culturales con grandes concentraciones, ya fueron cancelados. Otras actividades menores como el desarrollo de obras públicas, edición de libros, instalar logotipos, exposiciones fotográficas y actividades promocionales, se mantendrán como una forma de no dejar morir la inercia que ya se había creado para enmarcar este histórico suceso. Se desconoce cuándo se llevarán a cabo estas festividades. Todo depende de cómo se comporte el COVID-19. Hoy justamente se dio a conocer el pronóstico para México y se dice que la continencia se va a extender unos tres meses. Quizá entonces para mediados de año ya se pueda pensar en retomar el programa de festejos…

Zona Libre de Belice permanecerá abierta a mexicanos ante ausencia de COVID-19, afirma dirigente empresarial


Chetumal.- A pesar de las restricciones aplicadas por las autoridades beliceñas por la pandemia del coronavirus, la frontera norte entre Belice y México permanecerá abierta para los mexicanos, de tal forma, que la Zona Libre de Belice, mantendrá sus operaciones y flujo comercial con normalidad.

CANIRAC-QR reporta caía de consumo 30% por efecto COVID-19, pedirán incentivos fiscales a la 4T


Chetumal.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, presenta ya afectaciones de alrededor de un 30 por ciento derivado de la baja de comensales que ha generado el pánico entre la población por el coronavirus,  por tanto solicitarán al Gobierno Federal incentivos para reducir el impacto que pueda generar las medidas del Covid-19.

Taxistas prevén desplome del 50% de ingresos en periodo de Semana Santa COVID-19


Chetumal.- Taxistas de Chetumal esperan un desplome de hasta un 50 por ciento en sus ingresos una vez que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el cual será prolongado hasta el 20 de abril como medida preventiva ante el Covid-19.

Anuncian receso en CENDIS y CIPIS de QR por COVID-19, más de 1,700 menores se quedarán en casa


Chetumal.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, informó que del 23 de marzo al 20 de abril de 2020, más de 1,700 menores de los Cendis y Cipis entrarán en receso escolar como medidas preventivas ante la pandemia del Coronavirus.

Reportan ausentismo en escuelas de Quintana Roo por efecto COVID-19, instalan filtros


Chetumal.- Con la instalación de filtros de manera tardía e improvisada y con un marcado ausentismo de alumnos, fue como se desarrolló el regreso clases este martes en la capital del estado, donde por disposiciones a nivel federal se iniciaron con los protocolos preventivos del Covid-19, esto previo a los 30 días de suspensión de clases por vacaciones de semana santa y medidas sanitarias de este virus.

Escuela voluntaria Cancún: Padres deciden si hijos van a clases esta semana, anuncia Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín anunció este martes asistencia voluntaria de alumnos a las escuelas durante lo que resta de la presente semana. El gobernador de Quintana Roo tomó la decisión tras un recorrido esta mañana por centros escolares y luego de dar a conocer anoche que ya suman 4 los casos positivos de COVD-19 en Benito Juárez.


Carlos Joaquín visitó escuelas en Cancún para constatar medidas preventivas ante la fase 1 del Covid-19


Cancún.- Para que juntos se avance ante la contingencia por el coronavirus (Covid-19), el gobernador Carlos Joaquín visitó escuelas de nivel básico de la ciudad para constatar las medidas de higiene, la instalación de filtros y la integración de los comités de salud escolar.

Supervisa e instruye Mara medidas de higiene en medios de transporte


Cancún.- Para supervisar la correcta aplicación de protocolos de higiene para cuidar la salud de usuarios y personal, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó una gira de trabajo por varios puntos de llegada y salida de medios de transporte vía terrestre y marítima en la ciudad. 

Fortalece gobierno de Laura Fernández medidas contra el Covid-19


Puerto Morelos.- Como parte de las medidas preventivas en contra de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña anunció la suspensión de actividades deportivas en todo el municipio a partir de este próximo fin de semana, con reanudación hasta nuevo aviso.

Seguir los canales verídicos y oficiales de comunicación; recomendación del Comité de Seguridad en Salud Municipal


José María Morelos.- Seguir las indicaciones que van marcando las instituciones del sector Salud, respecto a la prevención y contención de la pandemia COVID-19, invitar a la ciudadanía a informarse correctamente a través de los medios de comunicación verídicos y oficiales, para evitar la propagación de información falsa y evitar la especulación.

Se cancela Feria de la Primavera Expomor 2020 como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19


José María Morelos.- La Presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer, dio a conocer la decisión que se tomó con los organizadores de la Expomor 2020, de suspender de manera definitiva las actividades de la Feria de la Primavera, lo que permitirá reducir las posibilidades de contagio a la población del virus COVID-19.