jueves, 19 de marzo de 2020

Expedientes X: Viene lo más duro…


Expedientes X 19 de Marzo 2020.- Viene lo más duro… Las cancelaciones masivas en los grandes hoteles de Cancún y la Riviera Maya empezaron hace una semana, pero es hoy cuando estas mega-cadenas de hospedaje sucumben ante la pandemia del COVID-19. El resultado: miles de trabajadores se quedarán sin ingresos en los próximos días. La única economía de Quintana Roo es el Turismo. En este momento en Cancún sólo hay salidas, no llegadas, dice una fuente del sector. Sin turistas, sin ocupación hotelera, sin propinas, los quintanarroenses están en serios problemas... 

Acciones contra COVD-19: Carlos Joaquín anuncia plan salvar vidas, apoyar familias y recuperación económica


Cancún.- Tres acciones concretas fueron anunciadas esta noche por Carlos Joaquín dentro del plan “Para Juntos Salir Adelante” en el marco de la contingencia por COVD-19: 1.- Salvar vidas humanas. 2.- Apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica. 3.- Despegue o recuperación de la economía una vez superada la crisis.

Cadenas españolas anuncian cierre de hoteles en Cancún y Riviera Maya un mes ante desplome por COVID-19


Cancún.- La cadenas españolas, que representan el 70 por ciento de la oferta hotelera en Cancún y Riviera Maya, han decidido cerrar sus hoteles durante un mes a partir del 23 de Marzo ante el desplome del Turismo por COVID-19, se trata de sus hoteles Riu Lupita, Riu Tequila, Riu Playacar y Riu Palace México de la Riviera Maya y así como el Riu Dunamar en Costa Mujeres. Otras cadenas como Occidental Tu Cancún, Palace Resort, Westing Regina Mar y hoteles Barceló, han reportado una caída hasta de un 35 por ciento, de acuerdo a una información publicada por Reportur.

Plazas comerciales reportan desplome de ventas hasta 30% por impacto de COVID-19


Cancún.- Plazas comerciales reportan desplome de ventas hasta de un 30 por ciento como resultado de la contingencia por COVID-19, informó este jueves, el dirigente del sector, Eduardo Galaviz Ibarra, quien detalló que sólo aquellos centros comerciales que tienen supermercados han logrado mantener un 70 por ciento sus ventas.

Trabajadores de OPB suspenderán labores a partir de este viernes; Otoniel les falló otra vez


Chetumal.- A partir de este viernes trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) retomarán la suspensión de labores.

Empleados de intendencia de escuelas públicas no quieren trabajar durante contingencia por COVID-19


Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, (Siteqroo), solicitó a la Secretaria de Educación la no obligatoriedad de guardias en los planteles educativos de la entidad, para el personal de intendencia, así como el pago íntegro de su sueldo a los docentes y personal de apoyo de tiempo completo, durante el periodo de suspensión de clases debido a la contingencia del Covid-19.

Vendedores ambulantes circulan en Chetumal, no hay prohibición por COVID-19


Chetumal.- Vendedores ambulantes de la ciudad de Chetumal continúan operando con normalidad, ya que hasta el momento no han sido notificados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco o la Secretaria de Salud de retirarse de las calles como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19, luego de que en Quintana Roo ya se tienen 6 casos confirmados de la enfermedad.

Iglesias en Quintana Roo adoptan medidas sanitarias para prevenir contagio por COVID-19


Chetumal.- Ante el exhorto emitido por parte de la Secretaría de Gobierno dirigido a las asociaciones, agrupaciones religiosas, iglesias y cualquier grupo que realice culto público para que suspendan las celebraciones que ameriten la congregación de feligreses, iglesia y parroquias como la Divina Providencia, han adoptado medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

Firmes acciones de Mara frente a Coronavirus


Cancún.- “Ante todo debemos tener fe, trabajar y estar unidos entendiendo que solo lograremos salir adelante siendo solidarios y responsables”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un recuento de las acciones integrales que se han implementado desde el gobierno municipal de la mano con otros órdenes de gobierno para reforzar la prevención ante el COVID-19.

Anuncia Laura Fernández medidas de prevención y distanciamiento social ante el Covid-19


Puerto Morelos.- En apego a los protocolos sanitarios ante el desarrollo del Covid-19 en México, el municipio de Puerto Morelos trabaja en equipo, siempre en estrecha coordinación con la Federación y el Gobierno de Quintana Roo, dijo la alcaldesa Laura Fernández Piña durante una reunión con su gabinete en la que dio a conocer las acciones y medidas de prevención y distanciamiento social para hacer frente a la contingencia.

Durante la contingencia por el coronavirus, Cozumel también reforzará medidas para mantener el orden y la paz social en el destino: Pedro Joaquín


Cozumel.- Ante la contingencia mundial por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a fin de mantener el orden y paz social, se reforzarán las medidas de seguridad en la isla, para que Cozumel siga siendo el municipio más seguro del Estado.