martes, 24 de marzo de 2020

“Despidos a revisión”: Carlos Joaquín instruye vigilar empleo y apoyar a quienes perdieron el trabajo


Chetumal.- Carlos Joaquín pidió la revisión de todos los despidos que han habido en Quintana Roo derivado de la contingencia por COVID-19 e instruyó a la Secretaría del Trabajo entre en fase de vigilancia y apoyo para quienes han perdido su empleo. Durante una extensa rueda de prensa, el gobernador que “algunos” tomaron decisiones apresuradas al despedir a su personal.

Identifican en QR 22 promotores de saqueos, levantan 9 denuncias penales


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- En medio de la a contingencia por coronavirus, la Policía Quintana Roo identificó 22 perfiles en redes sociales que están incitando a la población a saquear establecimientos y a particulares, lo que generó un primer paquete de nueve denuncias penales contra estos infractores.

Expedientes X: AMLO rebasado…


Expedientes X 24 de Marzo 2020.- AMLO rebasado… Decepcionó. Otra vez. Se suponía que hoy el presidente iba a retomar el rumbo en el tema del coronavirus, pero resultó ser un cuete con poca pólvora. Si bien López Obrador anunció en la mañanera la Fase II de la contingencia, lo cierto es que las medidas preventivas planteadas ahí ya son prácticas del pasado reciente puestas en marcha por la sociedad civil. Los empresarios, la gente, los mexicanos en general, no se pusieron a esperar a ver hasta cuándo se le antojaba al mandatario hacerles caso. La sociedad civil y los gobernadores de los estados donde no gobierna Morena, ya tomaron medidas de prevención días atrás. AMLO fue el último en reaccionar y sólo lo hizo cuando ya viéndose rebasado, las encuestas de popularidad lo reprobaron con un 51 por ciento…

México Fase II COVID-19: Anuncian nuevas medidas para prevenir contagios comunitarios


CDMX.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró esta mañana el inicio de la fase 2 de la emergencia por el Covid-19 en México.

Inminente alza a la tortilla, podría llegar a 22 pesos kilo


Chetumal.- En los próximos días el precio del kilogramo de la tortilla podría incrementar 4 pesos más y elevarse hasta los 22 o 23 pesos a consecuencia de la caída del peso frente al dólar, la crisis provocada por el coronavirus y el inminente incremento de la harina.

Doce hospitales listos en QR capacitado para atender COVID-19


Chetumal.- Luego de las manifestaciones de médicos  y personal de enfermería adscritos a la Secretaria de Salud de Quintana Roo denunciando la falta de insumos y capacitación para hacerle frente a la contingencia sanitaria por el Covid19 en al menos 4 municipios de la entidad, la titular de la SESA Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que se cuenta con el equipo suficiente en caso de presentarse mayores casos de coronavirus.

Suspenden visitas familiares en cárceles de QR por COVID-19


Chetumal.- Los Centros de Reinserción Social en Quintana Roo suspendieron hasta nuevo aviso las visitas a los internos recluidos en estos penales como medida de prevención para evitar un contagio masivo de Covid-19 que hoy ha puesto al país en la fase dos de contingencia. 

Censo virtual del INEGI por contingencia de COVID-19


Chetumal.- Debido a la alerta sanitaria del Covid 19 y la entrada de la fase dos en el país, entrevistadores del INEGI darán a los ciudadanos la opción de responder el Censo 2020 no solo en entrevista presencial sino por internet o vía telefónica y mantener así el correcto distanciamiento social, informó Fernando Novelo Vela, coordinador en Quintana Roo del INEGI.

Pidió Mara solidaridad a empresarios y aseguró que habrá ayuda a sectores vulnerables


Cancún.- “Nos han pedido mucho que no se suban los precios, ayúdennos a mantener los precios. Es momento de estar unidos, la gente nos lo demanda”, fue la petición de la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la mesa de trabajo informativa que sostuvo con representantes de plazas comerciales y tiendas de autoservicio en Cancún y sus demarcaciones.

Respalda Laura Fernández llamado a la solidaridad empresarial


Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña se sumó al llamado del gobernador Carlos Joaquín González a la solidaridad del sector empresarial hacia la clase trabajadora, a fin de amortiguar el impacto económico a las familias ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Quedarse en casa y salir solo para lo indispensable recomienda Comité de Seguridad en Salud Municipal


José María Morelos.- Autoridades municipales mantienen activados todos los mecanismos de prevención para cerrar el paso al COVID-19, sobre todo, se enfatiza el llamado a la población para adoptar todas las medidas recomendadas para juntos salir adelante y disminuir el riesgo de contagios de la patología.

Ante la fase 2 de la contingencia por Covid-19, trabaja Pedro Joaquín en acciones sanitarias y económicas en beneficio de los cozumeleños


Cozumel.- Al entrar México en la fase 2 de la contingencia por el coronavirus Covid-19, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, al igual que en el resto del estado de Quintana Roo, en Cozumel se continuarán reforzando las medidas sanitarias y económicas, a fin de contrarrestar los efectos y afectaciones de esta pandemia mundial.