lunes, 30 de marzo de 2020

Emergencia Sanitaria México: Suspendidas todas las actividades hasta 30 de abril; Salud autoridad rectora


CDMX.- El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus. La emergencia tiene vigencia hasta el 30 de abril.

Cierre parcial en AIC: Caen operaciones en T3 y T4, mantienen actividades en T2


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún cerró parcialmente dos de sus cuatro terminales ante el desplome del Turismo derivado de la contingencia por COVID-19. En tanto, 775 extranjeros salieron en vuelos humanitarios con destino a Argentina, Perú, Rusia e Italia, informaron fuentes de ASUR.

Frontera Sur riesgo de ingreso de COVID-19


Chetumal.- La línea fronteriza entre Belice, Guatemala y México, ubicada en la Ribera del Rio Hondo, se ha convertido en la principal puerta de entrada para el Covid 19 tras la instalación del filtro sanitario para el acceso a capital del estado.

Piden donación de árboles de ramón para alimentar a animales de zoológico


Chetumal.- La administración del Zoológico de Chetumal, solicitó a la ciudadanía la donación de árboles de ramón pero sin que sean arrancados pues se busca generar un padrón y la ubicación de esta vegetación con finalidad de contar en caso de ser necesario con forraje que permita la alimentación de al menos 100 animales dentro del parque ante posibilidad de que la contingencia sanitaria por Covid-19 y la temporada de estiaje se prolonguen por tiempo indefinido.

Reportan 4 hectáreas de vegetación quemadas en Chetumal


Chetumal.- Un total de 4 hectáreas de vegetación arbustiva fue la superficie afectada por el incendio registrado este fin de semana a la entrada de la ciudad de Chetumal, lo que provocó la movilización del cuerpo de bomberos del municipio de Othón P Blanco. 

Despensas casa por casa: Plan alimentario iniciará en una semana, anuncia Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- El plan alimentario de Quintana Roo -que contempla despensas para 400 mil familias-, iniciará en una semana y el reparto de comida será de casa en casa, anunció este lunes el gobernador Carlos Joaquín. El mandatario reiteró el llamado a quedarse en casa y expresó que “a veces enoja mucho el ver a gente a la que no le cae el veinte, que no entiende que este sacrificio lo tenemos que hacer todos”.

Diputados aprueban fondo legislativo para hacerle frente al CoVid-19


Chetumal.- Como una muestra del compromiso por atender a la ciudadanía, la XVI Legislatura de Quintana Roo entregará durante todo el tiempo que dure la contingencia por la pandemia de Covid-19, un millón de pesos mensuales, para que el gobierno estatal lo destine a las familias más necesitadas del estado, anunció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Ayuntamiento de Benito Juárez sigue trabajando de manera virtual; no estamos de vacaciones


Cancún.- “Si acatamos todos las medidas, el impacto podría ser menor en Cancún, pero dependemos de todos. Sálvate, salva a los tuyos, salva a Cancún, dependemos de ti”, reiteró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su mensaje vía redes sociales, para hacer nuevamente el exhorto a los ciudadanos a permanecer en casa como prevención ante el Covid-19.  

Instala gobierno de Puerto Morelos filtro para evitar concentración de personas en las playas

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló este día un filtro policiaco en el acceso de la avenida José María Morelos que conecta con el Casco Antiguo, a fin de evitar que portomorelenses y visitantes se concentren en la zona de playas ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Ante primer caso positivo de Covid-19 en Cozumel, Pedro Joaquín reitera el llamado a permanecer en casa para frenar contagios


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó que en Cozumel ya se dio el primer caso positivo de Covid-19, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, como lo dispuso el Gobierno Federal, y señaló que por esa razón se cerrarán las áreas deportivas y se intensificarán las medidas de prevención en muelles y el aeropuerto para frenar lo más posible la propagación del virus. 

Administración de Sofía Alcocer no baja la guardia en prevención y contención del Covid-19


José María Morelos.- La administración que encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, no baja la guardia en la prevención y contención del COVID-19, el llamado principal es quedarse en casa y adoptar las medidas de higiene recomendadas.