viernes, 3 de abril de 2020

Intensifica Mara medidas de higiene en vía pública


Cancún.- “En estos momentos la indicación es quedarse en casa, pero hay mucha gente que aún debe salir a realizar actividades esenciales, por lo que seguiremos intensificando las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus”, resaltó Mara Lezama al dar a conocer la activación del Programa de Saneamiento en Espacios Públicos y Domos Deportivos.

Proteger la salud e integridad de los morelenses es prioridad para la administración de Sofía Alcocer



José María Morelos.- Entrega el Ayuntamiento de José María Morelos, enseres de protección a trabajadores de Servicios Públicos, esto para reforzar las medidas de protección al personal que realiza una de las labores más importantes para la ciudadanía.

Anuncia gobierno de Puerto Morelos suspensión de obras de construcción en el municipio


Puerto Morelos.- Derivado de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), el ayuntamiento de Puerto Morelos notificó a las empresas constructoras suspender las obras que tengan en proceso en el municipio, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Abasto garantizado: Plan de contingencia de Carlos Joaquín: agua, luz, gas, alimentos y salud


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Carlos Joaquín anunció un plan de cinco acciones para apoyar a los quintanarroenses en casa durante la contingencia en casa. El gobernador garantizó servicios y abasto de agua, luz, gas, alimentos y salud, así como servicios de comunicación. Repartirán despensas de casa en casa a 500 mil familias y entregarán vales de 4 kilos de gas, entre otros beneficios.

Personal de Hospital General de Chetumal protesta por falta de insumos para atender sospechosos de COVID-19


Chetumal.- Otra muestra de inconformidad del personal se registró en el Hospital General de Chetumal, la noche del jueves, donde varios médicos, enfermeras y personal de apoyo recriminaron que a pesar de estar presente la etapa más álgida de contingencia de COVID-19, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no haya entregado insumos para tratar a pacientes sospechosos y protección del personal.

Ascienden a 162 los perfiles de Facebook que organizan saqueos en Quintana Roo


Chetumal.- El número de perfiles que fomentan actos delictivos durante la presente contingencia por COVID-19, elevó a 162, todos están siendo investigados por la Policía Cibernética quien mantiene el patrullaje virtual para identificar las cuentas y números de telefonía móvil con tales fines con la finalidad  de evitar posibles saqueos a tiendas comerciales y departamentales.

Taxistas de Chetumal advierten que lincharán a asaltante que anda libre pese a ser reincidente contra ese gremio


Chetumal.- El responsable del asalto y agresión con navaja a un taxista la madrugada del martes pasado en el Fraccionamiento Caribe, quedó en libertad al no haber sido detenido en flagrancia.

Anuncia Pedro Joaquín la suspensión del servicio de transporte público en Cozumel y restricciones para viajar en motocicleta



Cozumel.- Con la firme intención de propiciar el #QuédateEnCasa, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció por sus redes sociales medidas más severas para Cozumel, como la suspensión del servicio de transporte público, la prohibición de viajar con pasajeros en motocicleta –sólo el conductor puede trasladarse– y el cierre de playas y comercios, a fin de reducir la movilidad de la gente y evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en la isla.

Es hora de acatar las medidas extraordinarias contra el Covid-19: Laura Fernández

Puerto Morelos.- La emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19) implica la adopción de medidas extraordinarias que estamos obligados a acatar como ciudadanos, con el fin de frenar la velocidad del contagio, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.