lunes, 6 de abril de 2020

“Respaldo Total a las estrategias nacionales que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador”: Reyna Duran Ovando


Chetumal.- Las estrategias nacionales en materia económica, salud y seguridad que ha venido impulsando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vienen respaldadas por estadísticas y estudios previos que permitan tener un país en constante modernidad y crecimiento aseveró la diputada local Morenista del Congreso del Estado Reyna Duran Ovando. 

Reportan 8 muertos y 118 casos positivos acumulados por COVID-19 en Quintana Roo


Cancún.- Ocho muertos y 118 casos positivos es el reporte de este lunes del COVID-19 en Quintana Roo. Puerto Morelos registra hoy su primer caso positivo de coronavirus.

Gobierno de Sofía Alcocer sanitizará todas las noches los principales espacios públicos de la ciudad para eliminar posibles rastros del Covid-19


José María Morelos.- La administración que encabeza la presidenta municipal, Sofía Alcocer, a través de la dirección de Protección Civil, lleva a cabo durante las noches, jornadas de sanitización de los principales espacios de interés público en la ciudad para prevenir y contener la propagación de COVID-19.

“Fuera los colores, fuera los partidos, estamos como ciudadanos ayudando”: Mara Lezama, en arranque de ayuda alimentaria


Cancún.- “Somos un pueblo que se une en tiempos apremiantes para defender a los suyos, que hacemos frente a la adversidad con valentía y le tendemos la mano a quien más lo necesita”, destacó la Presidente municipal Mara Lezama, en presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante el banderazo de inicio del Programa de Ayuda Alimentaria frente a la Emergencia COVID-19.

Encabeza Laura Fernández entrega de apoyos alimentarios en Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio, en esta comunidad, de la entrega de apoyos alimentarios a las familias del municipio, con motivo de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19).

Arde parcialmente antigua torre del Aeropuerto de Cancún, incendio sería provocado, según Bomberos 


Cancún.- La antigua torre del Aeropuerto ardió parcialmente la mañana de este lunes. El incendio habría sido provocado deliberadamente ya que en el lugar no hay cables de energía eléctrica. 

Reparten alimentos: Carlos Joaquín arranca distribución de 500 mil despensas casa por casa; no descarta segunda ronda de ser necesario


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín arrancó aquí el reparto de despensas para 500 mil familias de todo el estado como una medida de apoyo ante la contingencia por COVID-19. El gobernador de Quintana Roo anticipó que la distribución de casa en casa llevará unos 15 días y no descartó una segunda dotación de ser necesario.

“Gobierno Federal responsable de cierre de miles de pequeñas y medianas empresas”, advierte CCE


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe responsabilizó al Gobierno Federal “porque su falta de acción derivará en el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas”. En una carta abierta distribuida este lunes en respuesta al plan económico del presidente Andrés Manuel López Obrador presentado el domingo, el empresariado manifestó su “enorme preocupación debido a la falta de un plan económico para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país las cuales están siendo severamente afectadas y con ello todos los mexicanos, y 52% del PIB nacional y el 72% de los empleos formales”.

Inicia la entrega de apoyo alimentario en todos los hogares del municipio de José María Morelos

José María Morelos.- La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, acompañada del diputado por el XII distrito Pedro Pérez, dieron el banderazo para el inicio de la distribución de las más de once mil 500 despensas, que el gobierno de Quintana Roo y de José María Morelos ha enviado a los hogares de familias en condiciones vulnerables en las 64 comunidades que conforman este municipio, debido a la contingencia mundial por la que se atraviesa.

Al frente de 200 brigadistas, Pedro Joaquín pone en marcha la entrega de despensas en 20 mil casas de Cozumel


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio esta mañana el banderazo de salida a ocho brigadas conformadas por más de 200 personas que en los próximos días distribuirán, casa por casa, 20 mil despensas con apoyo alimentario entre las familias de Cozumel, programa que se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado.