miércoles, 8 de abril de 2020

Expedientes X: Educación privada en riesgo…


Expedientes X 8 de Abril 2020.- Educación privada en riesgo… Las escuelas particulares de Cancún -unas 50- están en graves problemas. Su cartera vencida de padres morosos es muy alta. Y no hay forma de cobrarles. Los dueños de las escuelas se dicen con el apoyo de la PROFECO para que -con todo derecho-, cobren las colegiaturas. Pero los padres de familia no tienen dinero para pagar. Otros están guardando el dinero para otras prioridades. Otros consideran que no deben pagar puesto que no hay clases. Y otros más de plano ya decidieron sacar a sus hijos de la escuela al saberse imposibilitados de continuar pagando colegiaturas ante la pérdida del empleo. Este último caso es el más dramático. Y lo peor es que son los propietarios de los colegios quienes reconocen que muchas familias sacarán a sus hijos del colegio como resultado del impacto económico causado por el COVID-19…

Sin insumos ni protocolos en ISSSTE para atender casos de COVID-19, denuncian enfermeras


Cancún.- Enfermeras y enfermeros del ISSSTE se manifestaron este miércoles en demanda de insumos y protocolos de seguridad para atender casos de COVID-19 y tras el contagio por coronavirus registrado en una de sus compañeras, así lo dio a conocer, Ariana Huesca Gutiérrez, miembro del personal de la clínica.

Jefe policial afirma disminución de robos en sur de Quintana Roo, pese a quejas de comerciantes


Chetumal.- El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, aseguró que en comparación con periodos anteriores el robo a casa habitación y a comercio disminuyó en la capital del estado, esto a pesar de comerciantes y ciudadanos siguen siendo lacerados en sus bienes materiales por la delincuencia.

Pedro Rodríguez Cobos rinde protesta como alcalde de Mahahual tras asesinato de su antecesor


Chetumal.- Pedro Marcial Rodríguez Cobos rindió protesta este miércoles como alcalde interino de la comunidad de Mahahual ante el cabildo del Othón P. Blanco, esto a 48 horas de que Obed Durón quien fungía en el cargo fuese asesinado en el puesto de control sanitario de esta localidad turística.

Hoteleros piden plan de reactivación económica para aplicarse tras contingencia de coronavirus


Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, Deborah Angulo Villanueva, hizo un llamado a las autoridades para que inicie la planeación de las estrategias que se tomarán para la reactivación económica de la industria hotelera en el sur de Quintana Roo, la cual consideró debe darse de manera inmediata una vez concluida la contingencia sanitaria por el covid-19.

Recuperación turística, con unidad y generando confianza: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Con un mensaje de unidad y empatía y generar confianza hacia el exterior sobre las acciones que llevamos a cabo, saldremos adelante en la reactivación de nuestros destinos turísticos, luego de que superemos la crisis generada por el coronavirus (Covid-19), comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Cancelan actividades no esenciales en Zona Maya por contingencia de Covid-19, anuncia alcaldesa de JMM


José María Morelos.- El Gobierno Municipal de José María Morelos, determinó a partir de este miércoles la suspensión de todas las actividades no esenciales, en apego al ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020 y ante el notable aumento de casos de la enfermedad COVID-19 en el estado de Quintana Roo.

Quédate en casa, única manera de salvar vidas: Mara


Cancún.- “No es un juego, es una realidad. Se los digo con la mano en el corazón, no quisieran estar en los zapatos de personas que conocemos a alguien que se debate hoy entre la vida y la muerte. Este virus no se ve, no sabemos dónde nos podemos contagiar, solo sabemos que si tomas la distancia, las medidas necesarias, podemos lograr que lo sufran menos personas”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama, durante su mensaje a los benitojuarenses en transmisión en vivo vía redes sociales.

Con el liderazgo de Pedro Joaquín, en sólo tres días ya se entregaron más de 10 mil despensas en Cozumel


Cozumel.- Con la entrega de más de 10 mil despensas en cinco colonias en los primeros tres días del Programa de Ayuda Alimentaria que emprendieron de manera coordinada el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, le cumple a los habitantes de la isla para que ningún hogar se quede sin alimento durante esta emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.