viernes, 10 de abril de 2020

QR 163 positivos COVID-19: Reportan 14 defunciones al cierre de primera semana de Abril


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo cierra esta primera semana de Abril con 163 casos positivos de COVID-19 en 9 de los 11 municipios del estado y 14 defunciones, de acuerdo al reporte de las 18 horas dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud.

Personal del Hospital General de Chetumal se manifiestan una vez más por falta de insumos para COVID-19


Chetumal.-Una vez, más personal médico y de enfermería se manifestaron en el Hospital General de Chetumal, para exigir se les dote del material necesario para hacer frente al covid-19, además de que denunciaron que los insumos donados para ello, no se les está suministrando al igual que la capsula que en días antes fue donada pues esta desde el día de ayer ya no está en el nosocomio.

Dirigente de Bares, Cantinas y Similares se queja por nuevas restricciones de venta de alcohol por COVID-19


Chetumal.- La reducción de horarios para la venta de alcohol a los establecimientos de bebidas alcohólicas a partir del este sábado 11 de abril hasta el 30 del mismo mes, repercutirá aún más en el ya deteriorado bolsillo de los propietarios de este tipo de negocios los cuales ya presentaban una afectación con la primera restricción emitida del 40 por ciento aseguró Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Similares en la zona sur del estado.

Tras 30 años de tradición, suspenden el Vía Crucis viviente de Chetumal por contingencia sanitaria


Chetumal.- Por primera vez  quedó suspendida en Chetumal la representación del viacrucis viviente, acto de devoción católica que se venía realizando de manera ininterrumpida desde hace 38 años.

Reportan ligero incremento de 30% en venta de pescados y mariscos por Semana Santa


Chetumal.- Tras iniciar la cuaresma con ventas debajo de lo esperado, establecimientos de ventas de pescados y mariscos en la capital del estado comenzaron a registrar durante la semana mayor y sobre todo en este jueves y viernes santo un incremento de hasta un 30 por ciento en sus ventas.

Emite gobierno de Laura Fernández declaratoria con medidas adicionales ante Covid-19


Puerto Morelos.- Como parte de las acciones extraordinarias en materia de salubridad general, para prevenir, controlar y combatir la existencia y transmisión del virus SARS-CoV2 (Covid-19), el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández emitió una declaratoria relacionada con los negocios esenciales y no esenciales en el municipio, que estará vigente del 13 al 30 de abril.

En una semana, entrega Ayuntamiento de Cozumel más de 14,500 despensas casa por casa: Pedro Joaquín


Cozumel.- En la primera semana del Programa de Ayuda Alimentaria que realiza el Ayuntamiento de Cozumel, en coordinación con el Gobierno del Estado, en apoyo a la economía familiar ante la pandemia de coronavirus Covid-19, suman ya más de 14,500 despensas entregadas casa por casa en diversas colonias de la isla, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Comunica y hace gobierno Mara en transmisiones diarias


Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ha mantenido comunicación directa con los ciudadanos a través de las redes sociales, para hacer llegar las recomendaciones sanitarias, disposiciones oficiales de la autoridad y hablar de todas las decisiones que toma con ayuda de la población para el beneficio comunitario.