lunes, 13 de abril de 2020

Guardia Nacional resguardará hospitales y centros de tratamiento de COVID-19


Cancún.- Al emitirse la Fase Tres de la Contingencia por COVID-19, la Guardia Nacional (GN) se centrará en el resguardo de hospitales y lugares que se destinen para el tratamiento de pacientes con tal virus.     

Propagación masiva COVID-19: Prohibido salir a la calle, obligatorio usar cubreboca y cierre de negocios, anuncia Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al destacar que Quintana Roo entró a la etapa de propagación masiva de COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín anunció este lunes restricciones más estrictas, entre las que destacan: Prohibido salir a la calle, excepto para atender circunstancias de salud o acudir a abastecerse de productos para la familia; cierres vehiculares y peatonales en avenidas principales y calles, así como entre los municipios; prohibidas reuniones o congregaciones; obligatorio usar cubrebocas para salir a la calle, la Policía estará entregando cubrebocas para ayudar a la población; establecimientos mercantiles sólo permanecerán funcionando los esenciales obligatorio cubrebocas para todo el personal los demás cerrados y en caso de no cumplirlo serán clausurados y sancionados; la disminución del horario de la venta de bebidas alcohólicas y la infracción a esta medida implicará la cancelación de la patente.
Por su trascendencia informativa, se reproduce íntegramente el mensaje del gobernador Carlos Joaquín.

Supervisa Mara entrega de ayuda alimentaria y reconoce labor de voluntarios


Cancún.- “Estamos ordenados calle por calle, casa por casa, Región por Región. No está fácil, es un trabajo titánico. Quédense en casa, no salgan, cuiden de ustedes y de sus familias”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama, a vecinos de la colonia Corales en la SM. 76, al sumarse a funcionarios municipales, estatales y voluntarios, quienes son acompañados por la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, en la entrega de apoyos alimentarios.

CCE estima pérdidas de 600 millones de pesos por contingencia COVID-19


Chetumal.- Las 3 mil 500 empresas que se ubican en los 4 municipios del centro-sur de Quintana Roo que fueron catalogadas como no “esenciales” por el gobierno federal y por lo cual tuvieron que bajar sus cortinas, estarán perdiendo mensualmente 600 millones de pesos debido a la inactividad de sus negocios dio a conocer Eloy Quintal Jiménez presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región.

Cañeros piden confinar a trabajadores presuntamente infectados de COVID-19


Chetumal.- Agrupaciones cañeras solicitaron a la administración del Ingenio San Rafael de Pucte, se adopte los protocolos necesarios y se confine a los trabajadores que tuvieron contacto directo con un compañero con altas probabilidades de padecer coronavirus, resultados que se deberán estar confirmando en próximas horas y con ello evitar la posible propagación del virus en los más de 150 obreros que laboran por turno al interior de la planta, declaró Martin Barajas Linarte, secretario General del Sindicato Azucarero de la Sección 136.

Asciende a 25 los incendios forestales activos en Quintana Roo


Chetumal.- Al igual que los casos positivos de Coronavirus, el número de incendios forestales en Quintana sigue aumentando, pues hasta el día de hoy sean registrado en la entidad 25 siniestros en la entidad, es decir,22 conflagraciones que en el mismo periodo de 2019.

No es momento de caer en pánico, es tiempo de actuar con responsabilidad para atajar la proliferación del coronavirus: Mariano López


José María Morelos.- Luego que este domingo se oficializó el primer caso de Coronavirus en el municipio de José María Morelos, en ciertas comunidades rurales privó tal nerviosismo que ya consideraban bloquear totalmente el acceso, sin embargo, en algunos casos de cerrarse localidades clave, como es el caso de Santa Gertrudis, esto provocaría aislar del abasto de productos básicos al resto de las rutas poblacionales, manifestó el secretario de la comuna, Mariano López Gómez.

Prepara Gobierno de Pedro Joaquín medidas más rigurosas para enfrentar en Cozumel la fase más crítica del Covid-19


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, al acercarse el periodo de mayor contagio del coronavirus Covid-19, en los próximos días se implementarán medidas más rigurosas para restringir la movilidad, a fin de que los ciudadanos permanezcan en sus hogares y contener la propagación de la enfermedad en la isla.

Entrega gobierno de Laura Fernández herramientas a bomberos de Leona Vicario

Leona Vicario, Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó hoy material y herramientas de trabajo al Cuerpo de Bomberos de esta delegación, para combatir incendios urbanos y forestales en la comunidad.