martes, 28 de abril de 2020

Guardia Nacional vigila hospitales y comercios de Cancún


Cancún.- La Guardia Nacional (GN) resguarda en Cancun, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los que atienden a pacientes con Covid-19. Los elementos resguardan negocios del centro de Cancun y acuden a llamados especiales. (Así es Cancun)

Expedientes X: El Palacio del Coronavirus…


Expedientes X 28 de Abril 2020.- El Palacio del Coronavirus… Que a las oficinas de la alcaldesa de Solidaridad -Laura Beristain- ya se le conocen como “El Palacio del Coronavirus”, por aquello de los múltiples casos positivos entre el personal municipal, algunos de ellos, obligados a seguir a la alcaldesa por calles y recovecos por donde Laura Beristain anda desatada entregando despensas del gobierno estatal para tomarse la foto y el video con la finalidad de promoverse y sacar raja política para -según ella-, reelegirse o con suerte hasta para buscar la gubernatura por su partido, Morena. Dicen que no es casual que el brote de COVID-19 haya surgido en Comunicación Social, el área encargada de seguir a la Beristain para difundir su campaña. Como ya se sabe, la periodista Martha Caballero falleció porque su jefe, el director de área, Román Contreras Nahón, la obligó a trabajar aún con los síntomas de coronavirus. Y es a partir de este hecho -que tiene indignado a todo el medio periodístico de Quintana Roo-, que esa dirección se ha vuelto tan porosa que empiezan a salir a la luz los detalles del desgarriate que la Beristain se trae en el Palacio Municipal con sus empleados…

Reconoce Mara a trabajadores activos del Ayuntamiento de Benito Juárez


Cancún.- “Quiero hacer un reconocimiento a todos los trabajadores que por su función siguen en la calle cuidándonos, recolectando basura, atendiendo un nido de tortugas, brindando ayuda alimentaria, entre otros, ustedes son héroes”, expresó la Presidente Municipal Mara Lezama, al agradecer a todos los colaboradores del Ayuntamiento de Benito Juárez que están dando atención durante la pandemia por Covid-19. 

Recibe el gobernador Carlos Joaquín 25 mil cubre bocas para corporaciones policiacas de Quintana Roo


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín recibió 25 mil cubre bocas, donativo de la cadena comercial Oxxo-Quintana Roo, que serán distribuidos entre elementos de las diferentes corporaciones policiacas para contribuir a salvaguardar la vida y la salud, ante la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

Eventos y Bodas, los segmentos que reactivarán el Turismo en Quintana Roo, adelanta SEDETUR


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La reactivación del Turismo en será gradual, empezará su recuperación con los segmentos de eventos y bodas y será hasta diciembre de este año cuando haya una recuperación parcial del 50 por ciento de la capacidad de los destinos de Quintana Roo, según estimaciones hechas este martes por la titular del ramo, Marisol Vanegas.

Casi 100 muertos: Reportan 91 defunciones y 809 positivos de COVID-19 en Quintana Roo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un acumulado de 91 defunciones por COVID-19 en Quintana Roo fueron reportadas este martes por los Servicios Estatales de Salud. En tanto, hay 809 casos positivos en el estado.

Reportan 5 médicos contagiados en ISSSTE-Cancún, no quieren recibir más pacientes con COVID-19


Cancún.- Al dar a conocer que hay cinco contagios entre el personal médico, trabajadores del ISSSTE advirtieron este martes promover amparos para no recibir a enfermos de COVID-19, así lo dio a conocer su dirigente sindical, Juan Manuel Magaña, durante una manifestación para denunciar la falta de equipo de protección contra el virus.

Aplazan 23 proyectos en QR por iniciativa de AMLO de modificar presupuesto por COVID-19





Chetumal.- Al menos 23 proyectos de inversión en obra pública programados en tres municipios del estado para este 2020, se verán aplazados hasta el próximo ejercicio fiscal, luego de la propuesta del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de reorientar esta bolsa de recursos para atender la pandemia de Covid-19 en el país.

Menos del 25% de restaurantes de Quintana Roo mantienen operaciones sólo comida para llevar


Chetumal.- Menos del 25 por ciento de los restaurantes en Quintana Roo se encuentran operando en la actualidad a consecuencia del covid-19.

Reportan a manatí Daniel deteriorado de salud, está bajo observación en el CARMA


Chetumal.- El manatí Daniel que fue visto este fin de semana por pobladores de Laguna Guerrero con una notable baja de peso y deteriorado de salud, se encuentra desde hace una semana en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA),  donde se evalúa su estado de salud, informó la directora del Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas en el Estado Elvira Carvajal Hinojosa.

Nos esperan dos semanas cruciales por la velocidad de propagación del Covid-19; quedarse en casa, fundamental para frenarlo: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, ya que en esta Fase 3 de la pandemia de coronavirus Covid-19, la velocidad de contagio es más acelerada y se considera que las próximas dos semanas serán cruciales para detener el avance de la enfermedad en la isla.

Morelenses reciben carne de pollo donado por la empresa Crio



José María Morelos.- En una muestra de solidaridad para con el pueblo quintanarroense, la empresa avícola Crío donó al Gobierno del Estado, 4 mil kilogramos de pollo fresco, por determinación del Gobernador Carlos Joaquín, este producto fue destinado para la cabecera municipal morelense, este martes, el ayuntamiento a través de cuatro brigadas, inició con la entrega de esta ayuda alimentaria.

Acatan negocios de Leona Vicario disposiciones del Ayuntamiento ante emergencia sanitaria

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Negocios de esta comunidad se han sumado a las medidas estrictas de prevención para hacer frente a la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Continúan los trabajos de la JUGOCOPO por el bien de los quintanarroenses



Chetumal.- La diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Reyna Durán, sostuvo la 3era reunión virtual con los integrantes de la junta, donde se abarcaron los temas de apoyo a la ciudadania a través del Congreso del Estado de Quintana Roo.