miércoles, 29 de abril de 2020

Resalta Mara convenio con hospitales privados para que den atención de segundo nivel


Cancún.- “Son momentos de actuar positivo, estamos viviendo una pandemia, apelo a que entendemos que hay mucha gente allá afuera a la que tenemos que llegar y ayudarle y te pido que te sumes en positivo para poder llegar a los lugares que lo necesitan” expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al hacer un llamado a la unidad de todos los ciudadanos durante esta crisis social que se vive a causa de la pandemia por Covid-19.

Tres profesionales de la Salud de Cancún muertos por COVID-19 en 7 días


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tres profesionales de la Salud murieron aquí por COVID-19 en un lapso de siete días. El caso más reciente es el doctor Juan Rafael Tirado Moreno, de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, trascendió este miércoles.

Reportan dos toneladas de Sargazo en playas de Cancún, inminente arribo masivo de alga en próximos meses


Por: Román Martínez

Cancún.- Wagner Elbior Vega, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que ya detectaron en varias playas de Cancún un promedio de dos toneladas de sargazo, que limpian con 300 trabajadores y  con el equipo y maquinaria adquirida, porque es probable que se incremente en los próximos meses, en los que no los van a agarrar por sorpresa.

Enfermero del IMSS infectado con COVID-19 cuenta desde su aislamiento cómo es vivir con el virus


Por: Román Martínez

Cancún.- Ernesto Uc Santos, enfermero del IMSS de la clínica de la Región 510, que lleva nueve días con coronavirus después de tres semanas de atender enfermos de la pandemia, afirmó que se tuvo que aislar en un cuarto que renta solo, donde está tomando muchos líquidos y té de ajo, jengibre, limón y tomando electrolitos, porque siente que no puede respirar y cuando se recrudece el malestar se acuesta boca abajo, eso lo hace sentir alivio, además de que come muchos caldos que le llevan amigos y se los dan desde lejos, porque tiene que estar hidratando su cuerpo.

¡Adiós Atlante!: Tras 13 años en Cancún, “Potros” deja Quintana Roo para buscar afición en CDMX en Liga MX


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El equipo Atlante de Quintana Roo ascenderá a la Primera División de la Liga MX la próxima temporada y su nueva casa será el Estadio Azteca de la Ciudad de México, es un hecho, así se dijo durante la emisión de este miércoles en el video-blog del destacado periodista deportivo de ESPN, Jorge Ramos, un video intitulado: “Atlante y Celaya a la Primera División”.

Víctimas de delitos ya pueden denunciar ante FGJ a través del móvil


Chetumal.- A partir de este miércoles las víctimas de delito podrán interponer denuncias a través de cualquier dispositivo electrónico.

Empresarios de grúas donan equipo de protección anti-covid-19 a policías de Cancún


Cancún.- Empresarios propietarios de Grúas Cardona, Peca y Cancún Rivera, donaron equipo de protección al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez. 

Expedientes X: La insensibilidad de la CFE…


Expedientes X 29 de Abril 2020.- La insensibilidad de la CFE… Se suponía que la Comisión Federal de Electricidad tendría que garantizar la luz a la población en estos difíciles días de la pandemia. Pero no. No es así. Las cuadrillas de la CFE siguen cortando la luz a la gente aunque muchos no tienen dinero para pagar. La 4T resultó también implacable contra los pobres. Ver para creer. “Les hemos pedido esa sensibilidad y nos han dicho que tienen el concepto de no crear la cultura del no pago, que debe haber un pago”. Ésta frase es del gobernador Carlos Joaquín. En una entrevista anoche, el mandatario contó que habló con Manuel Bartlett -director de CFE- y con el superintendente de región, pero sin resultados. Así que no hay de otra, a pagar la luz quién sabe cómo, porque como dijera una humilde señora a quien la CFE le cortó la luz en Cancún: “si pagaba la luz, no tenía para comer”...

Inminente cierre definitivo de pequeños y micros negocios por COVID-19, advierte dirigente de la CROC


Chetumal.- Los pequeños y micros negocios del sur de Quintana Roo atraviesan una grave crisis económica derivada de la pandemia del covid-19, que provocará el cierre de varios negocios advirtió el dirigente de la CROC en Othón P. Blanco Cesar Antonio Iuit.

Instalan "túnel sanitizante" para ingresar al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto


Chetumal.- Para prevenir el contagio de coronavirus entre el personal y los derechohabientes, el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto habilitó un “túnel sanitizante” a la entrada del nosocomio.

Malas noticias: Crisis del Turismo por COVID-19 se extenderá hasta el 2021, advierte ABM


CDMX.- La crisis del coronavirus se extenderá hasta 2021 para el sector turístico del país, advirtió el presidente de la Comisión de Negocios Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alejandro Cecchi González.

Van 109 muertos: Promedio de 3 fallecimientos diarios en Quintana Roo por COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo reportó este miércoles un acumulado de 109 fallecimientos por COVID-19, esto es un promedio de 3 muertos diarios, ya que el primer deceso por el virus en el estado fue registrado apenas el 26 de marzo pasado, es decir, hace 35 días.
 

Sin dudas ni titubeos enfrentemos la emergencia sanitaria: Laura Fernández

Puerto Morelos.- En la medida en que asumamos con plena responsabilidad social las disposiciones puestas en marcha para hacerle frente a la actual emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, podremos salir adelante, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien advirtió que vienen las semanas más críticas de la enfermedad.

Reconoce Gobierno Federal Programa de Ayuda Alimentaria en Cozumel


Cozumel.- El Gobierno Federal, por medio del Director de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julio César Sánchez Amaya, formuló un reconocimiento a la labor del Gobernador Carlos Joaquín González y del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en la entrega de apoyos alimentarios durante la emergencia sanitaria por Covid-19, para que la población más vulnerable de la isla no se quede sin comer.