lunes, 4 de mayo de 2020

A la playa pública la voy a defender siempre: Mara


Cancún.- “A la playa pública la voy a defender siempre, no solo a Playa Delfines sino a todos los arenales de Cancún”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al retirar su llamado a la población de no relajar las medidas de mitigación sanitaria ¡Quédate en casa!, porque entramos en la curva más alta de contagios. 

Muere mando de Tránsito de Playa del Carmen, se presume COVID-19


Playa del Carmen.- El supervisor de la dirección de Tránsito de Solidaridad, Manuel de Jesús Espinoza Flores (Puma), murió la madrugada de este lunes y se presume la causa del deceso podría ser coronavirus, trascendió.

Sargazo a la vista: Arriban primeras manchas de macroalga a las playas de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Manchas de sargazo en aguas someras se observan en Playa Delfines, así como rezagos de la macroalga sobre la arena a la orilla de la playa, lo que presagia una vez más el arribo masivo de la alga marina, según expertos.

Arranca temporada de anidación de la Tortuga Marina: Más de 3 millones de crías en 2019


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La temporada de anidación de la tortuga marina está vigente y se han instalado en diversos puntos de la costa de Cancún, corrales para proteger los huevos de los quelonios. El año pasado se registraron más de 3 millones de crías, de acuerdo al Comité Estatal de Protección a la Tortuga Marina.

En Playa del Carmen, habrá 190 camas adicionales para atender a pacientes con covid-19: Carlos Joaquín


Playa del Carmen.- El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece la capacidad hospitalaria al equipar con 190 camas un edificio cercano al Hospital General de Playa del Carmen, en el que se viene trabajado desde semanas anteriores y que será exclusivo para pacientes con Covid-19.

Expedientes X: ¿Laura Beristain en problemas?...


Expedientes X 4 de Mayo 2020.- ¿Laura Beristain en problemas?... Durante su campaña en busca de una diputación local, la entonces ex magistrada Lili Campos ofreció a sus electores que de llegar al Congreso llevaría a la alcaldesa morenista de Playa del Carmen, Laura Beristain, ante la Justicia. Desde aquel entonces ya se hablaba de un Ayuntamiento opaco. De malos manejos. De finanzas turbias. Ahora la mesa está puesta para la hoy diputada. Resulta que la regidora de Morena del Ayuntamiento de Solidaridad, Luz Elena Muñoz, declaró en la última sesión de Cabildo que no hay transparencia en el manejo de los recursos públicos de Solidaridad. De hecho la regidora se negó a aprobar la cuenta pública de Laura Beristain pese a que ambas son del mismo partido. Las cuentas fueron aprobadas de todas formas por el Cabildo dominado por la alcaldesa, pero ahora esas mismas cuentas tendrán que ser aprobadas por la XVI Legislatura. Y es en ese momento cuando las opacas finanzas de Laura Beristain llegarán a las manos de la diputada panista Lili Campos

Promueve UNICARIBE consumo de productos locales durante contingencia en el “Tianguis del Mayab”


Por: Román Martínez 

Cancún.- En medio de la crisis económica y social que están generando las medidas preventivas de aislamiento por el coronavirus, la Universidad del Caribe está ayudando a promover el consumo local, actividad comercial de los productores que participan en el Tianguis del Mayab, que se están instalando en el parque del fraccionamiento Del Ángel, de la supermanzana 50. 

Laura Beristain lucra en contingencia por COVID-19 y lanza su videoclip promocional


Playa del Carmen.- Con imágenes repartiendo despensas en Playa del Carmen, Laura Beristain lucra políticamente en la coyuntura de la pandemia de COVID-19 con el lanzamiento de una videoclip autodenominado “Un son para Laura”, una versión ad hoc de una canción del catálogo de los cantares del comunismo, el tema “Un Son para Cuba”, del poeta chileno Pablo Neruda y dedicado a la memoria de Fidel Castro. 

Plan DN-III a QR: Ejército y Marina operarán hospitales y unidades de Salud contra COVID-19 en 6 estados


CDMX.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) anunciaron este lunes las medidas que están tomando, agrupadas en el Plan DN-III y el Plan Marina, para ayudar en el combate del COVID-19 en México y que serán aplicadas primero en los estados más afectadados por CIVID-19, que son: Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Baja California.

No es tiempo de relajarnos, sino de redoblar esfuerzos contra el Covid-19: Laura Fernández

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña suma 16 jornadas de sanitización de manera ininterrumpida en negocios esenciales e instalaciones de salud, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, como parte de las medidas de prevención para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En Cozumel, vamos por buen camino en la lucha contra el Covid-19: Pedro Joaquín


Cozumel.- Vamos por buen camino, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al señalar que en Cozumel las acciones que se implementan para restringir la movilidad “no son medidas populares, sino acciones para salvar vidas”, las cuales brindan resultados y muestra de ello es que, por quinto día consecutivo, la isla se mantiene con 23 casos positivos de Covid-19, 6 defunciones y 12 personas recuperadas.

Apoya UT Cancún BIS a estudiantes en el pago de su reinscripción


Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS ofrecerá diversas alternativas a sus estudiantes para que puedan costear el pago de su reinscripción al cuatrimestre mayo-agosto, entendiendo la situación económica por la que atraviesan a consecuencia de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.