jueves, 14 de mayo de 2020

Ánimo, falta poco, incrementemos las medidas de higiene para estar en posibilidades reales de regresar a la nueva normalidad: Carlos Joaquín


Chetumal.- Quintana Roo reiniciaría el retorno a las actividades económicas en los primeros días de junio con la industria de la construcción, las primarias como son el campo y la pesca, y paulatinamente el sector turístico, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Foco de contagio: Todos los muertos por COVID-19 en 24HRS en QR son de Cancún; BJ se aleja de municipios


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Todas las muertes por COVID-19 registradas en las últimas 24 horas en Quintana Roo ocurrieron en Cancún. Son siete personas que perdieron la vida por el virus. El estado suma 227 muertos y mil 218 positivos hasta el reporte de las 12 horas de este jueves.

Facilitamos procedimientos y combatimos la corrupción con la app “Cancún móvil”: Mara


Cancún.- “Me parecía inconcebible que no estuviera digitalizado el municipio más importante de México, por eso pusimos en marcha esta plataforma de gobierno digital E-CUN y la aplicación ‘Cancún móvil´ en la cual pueden hacer llegar todas sus sugerencias, dudas y comentarios”, reiteró la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la transmisión en vivo de este jueves, a través de sus redes sociales.

Tigres presentará sus uniformes 2020


Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo están listos para presentar sus uniformes a la afición bengalí, este viernes en punto de las 11:00 am a través de las redes sociales oficiales.

Preparan tendido de barrera anti sargazo en costas de QR-Sur


Chetumal.- La empresa Dakatso iniciará este viernes los trabajos de colocación de la barrera anti sargazo tras haber colocado la semana pasada los anclajes necesarios en Mahahual e Xcalak para su sujeción y con ello evitar que la macro alga recale a las costas de ambos sitios turísticos.

Pronto reabastecerán cerveza en Quintana Roo, dice líder de bares


Chetumal.- Será en los próximos días cuando la Federación posiblemente  aligere las restricciones para la producción de cerveza en el  país tras la presentación del “Plan de Regreso a la Normalidad” y con ello unos 240 expendios de cervezas en Othón P. Blanco puedan abastecerse y reiniciar sus ventas en busca de la reactivación económica tras bajar sus cortinas por el desabasto del producto.

UQROO condonará inscripciones a estudiantes sin beca


Chetumal.- El rector de  la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, anunció que los estudiantes que no gozan de becas, se les condonará el pago de las cuotas de inscripción  durante el ciclo escolar Verano y Otoño 2020 como medida de apoyar a las familias por la pandemia del coronavirus.

Restaurantes de Cancún ya trabajan para próxima reapertura


Por: Román Martínez

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco , presidente de la Canirac Cancún Isla Mujeres y Puerto Morelos, afirmó que algunos restauranteros   ya se encuentran trabajando, para abrir en su totalidad,  solo esperan que se levante  la restricción derivada del COVID 19, ya que solo se les permitió vender comida para llevar o mediante entrega directa con sus repartidores y a través  las aplicaciones Uber Eats y Rapid, entre otras.

Pronostican 40 eventos ciclónicos para temporada 2020, tres huracanes fuertes para el Atlántico


CDMX.- La secretaría de Marina (Semar) pronosticó una activa temporada de eventos ciclónicos para este 2020. Según el pronóstico habrá alrededor de 40 eventos, entre depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes. De éstos últimos se prevén unos 17, de moderados a fuertes. Para el Atlántico se prevé tres huracanes intensos de categorías 3, 4, o 5.

Expedientes X: Ahí viene AMLO


Expedientes X 14 de Mayo 2020.- Ahí viene AMLO... Que el presidente López Obrador prepara una gira de trabajo en Cancún para el 31 de Mayo para dar el banderazo de la reactivación del Turismo. Como ya se sabe, los destinos de Quintana Roo retoman actividades de forma gradual a partir de 1 de Junio. La visita del presidente es para presentar los protocolos que los hoteles, restaurantes, agencias de viaje, proveedores, transporte y la industria de los servicios turísticos en general tiene que operar de ahora en adelante. El antecedente de esta gira es la presencia del gobernador Carlos Joaquín en Palacio Nacional, quien estuvo en la mañanera el miércoles. El mandatario quintanarroense causó una grata impresión a la opinión pública nacional y de paso su presencia también evidenció una excelente relación con el presidente. Esta gira sería la primera de AMLO por los estados desde que se aisló en CDMX debido a la pandemia…

Alcanzados por COVID-19: Los 7 policías quintanarroenses fallecidos en medio de la pandemia


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dos policías fallecieron aquí en las últimas 24 horas, ambos habrían muerto por COVID-19, trascendió este jueves. Estas víctimas suman un total parcial de 7 decesos de policías presumiblemente por coronavirus.

El mercado nacional será fundamental en la recuperación turística del país: Laura Fernández


Puerto Morelos.- El mercado nacional será base del impulso para la recuperación de los destinos turísticos del país cuando finalice la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, para ello, debemos reforzar la promoción interna y fortalecer acuerdos con las líneas aéreas, consideró la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Gracias a Cozumel, 68 trabajadores mexicanos de Disney, libres de Covid-19, regresan hoy a sus hogares: Pedro Joaquín



Cozumel.- Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató la llegada de 68 trabajadores mexicanos de la empresa Disney, entre ellos 15 quintanarroenses, libres de Covid-19, quienes viajaban en el crucero Disney Fantasy y hoy arribaron al muelle de Punta Langosta, como parte del puente humanitario que tiende Cozumel durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Inicia clases virtuales la UT Cancún BIS


Cancún.- Cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y de licenciatura e ingeniería, iniciaron esta semana el cuatrimestre con clases virtuales, a fin de que las medidas tomadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, no afecten dar continuidad a sus estudios.