lunes, 18 de mayo de 2020

La lista de fechas de apertura de hoteles, parques, tours, atracciones y aerolíneas de Cancún y Riviera Maya


Cancún.- La industria del Turismo tiene programada fechas de aperturas tras la pandemia del COVID-19. Un total de 103 hoteles de Cancún, Isla Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya y Tulum, preparan la reactivación. También 8 parques, 3 Tours, 2 Atracciones y 27 Aerolíneas, planean su regreso a las actividades.

Hay que fortalecer las medidas preventivas de higiene para garantizar el retorno gradual a las actividades: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín explicó hoy que es muy importante seguir con la disciplina preventiva para aplanar la curva de contagios por Covid-19, porque de lo contrario nos aleja y pone en riesgo la posibilidad de reanudar gradualmente las actividades económicas en junio próximo.


Historia a la Basura: “Parque Fundadores” de Playa del Carmen da paso a proyecto personal de Laura Beristain


Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Sin consenso, sin tomar en cuenta a los playenses y con la molestia del sector comercial, la alcaldesa Laura Beristain ya desfiguró el espacio público más importante de la ciudad. Estas imágenes -tomadas este mediodía- muestran el estado actual del histórico Parque Fundadores, el ícono de Playa del Carmen. Las máquinas levantaron más de 50 años de historia. 

Recolectan 45 toneladas de basura en rejillas de Cancún, encuentran guantes y cubrebocas


Por: Román Martínez

Cancún.- El director municipal de Limpieza de Pozos y Playas, Ricardo Montiel, declaró que en la última semana recolectaron 45 toneladas de basura de 4 mil 500 rejillas en distintas regiones de la ciudad, entre la que había guantes de látex, pañales desechables, botellas de plástico y cubre bocas, en rejillas ubicadas en avenidas principales, como Palenque, Coba, Ruta 4 y 5.

Trabajadores del ISSSTE no quieren atender pacientes con COVID-19, carecen de equipo de protección


Por: Román Martínez

Cancún.- Los trabajadores del ISSSTE se vuelven a manifestar en contra de que la clínica de la Región 93 se use como hospital para atender pacientes con síntomas de Coronavirus, COVID 19, porque no cuenta con la infraestructura, pues apenas si caben los médicos, enfermeras y personal, por lo que se niegan a laborar como debe de ser.

Hasta 15 mil trabajadores croquistas están regresando a los hoteles de Cancún y Riviera Maya


Por: Román Martínez

Cancún.- El secretario de Trabajo de la CROC, Martiniano Maldonado Fierros,  informó que de acuerdo a los contratos que tienen firmados, un promedio de 10 a 15 mil trabajadores ya están empezando a regresar a los hoteles donde prestan sus servicios, porque la próxima quincena ya iniciará la apertura de varios centros de hospedaje.

Atiende gobierno de Mara a víctimas de violencia de género, “No están solas”


Cancún.- “En estos momentos de tanta zozobra, estamos trabajando de la mano con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y por supuesto el Gobierno Municipal en estrategias y actividades para atender en conjunto la violencia de género”, resaltó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su mensaje a los benitojuarenses. 

Morena quiere que INEGI ingrese a las casas de los mexicanos para revisar la “concentración de riqueza”


CDMX.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) debe revisar el patrimonio de los mexicanos y tener acceso a su información financiera con el fin de medir la concentración de riqueza del país, de acuerdo con una propuesta realizada por Morena para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Liquidan 757 MDP pendientes por derechos de vía para dar paso al Tren Maya


CDMX.- En los proyectos para la realización del Tren Maya se detectaron adeudos que se arrastraban por derechos de vía, por lo cual se están liquidando actualmente 757 millones de pesos, se informó este lunes durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar un promo previo al arranque de la construcción ferroviaria.

Expedientes X: El Escándalo Cozumel


Expedientes X 18 de Mayo 2020.- El Escándalo Cozumel… Que el Ayuntamiento de Pedro Joaquín Delbouis se estaría embolsando unos 8 millones de pesos resultado de una transa en el tema del alumbrado público. Quizá más. Resulta que el alcalde de Cozumel otorgó sin licitación un contrato a la empresa Citelum México aceptando deliberadamente un sobre precio de 2 mil 816 pesos por luminaria instalada, que multiplicado por 3 mil unidades, da un total de 8 millones 448 mil pesos. El tamal de Pedro se destapó porque una licitación federal exhibió que ese mismo servicio tiene un costo menor, un costo real de 7 mil 517 pesos por unidad de acuerdo a la cotización de la empresa Floutec, que también está instalando luminarias en la isla. Es decir que un mismo servicio en un mismo lugar tiene dos costos totalmente diferentes. No parece casual que el embuste de Pedro ocurra en el sector energético, el mismo que su padre, Pedro Joaquín Coldwell, conoce a la perfección, pues él -el ex gobernador-, fue el secretario de ese mismo sector en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Y por lo pronto, el escándalo ya se regó por todo Cozumel... 

Por un Cozumel seguro para sus habitantes y turistas, anuncia Pedro Joaquín propuesta para sancionar a quienes no acaten los protocolos sanitarios



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció que, a fin de fortalecer las medidas de prevención y protección contra el coronavirus Covid-19 y marcar la pauta para una reactivación económica escalonada, someterá a la aprobación del Cabildo de Cozumel una propuesta para sancionar a quienes no acaten los protocolos sanitarios que tienen como fin brindar seguridad en materia de salud a los habitantes y, en el futuro, a los visitantes que lleguen a este destino turístico.

Buenas prácticas sanitarias generarán confianza en viajeros: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Las buenas prácticas sanitarias al interior de empresas turísticas, marcarán la pauta en la nueva normalidad que viviremos en la industria de la hospitalidad al superar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, destacó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.