domingo, 31 de mayo de 2020

Colombianos varados en Cancún parten a su país en vuelo de rescate humanitario desde el AIC


Cancún.- Al menos 40 colombianos fueron trasladados la tarde de este domingo a su país desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo de rescate humanitario.

No coman ansias: AMLO promete a opositores renunciar “cuando el pueblo ya no lo quiera”


CDMX.- Tras las protestas en las caravanas antiAMLO, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo a los opositores que quieren su renuncia que esperen a la consulta para revocación de mandato que se realizará en el 2022.

El despegue productivo no implica bajar la guardia, ni relajar la disciplina: Carlos Joaquín


*El gobernador Carlos Joaquín da a conocer avances del plan “Reactivemos Quintana Roo”

*Entre las principales acciones de la estrategia está desmasificar las actividades sociales y económicas

Chetumal.- “Nos debe de quedar muy claro que el despegue productivo no implica bajar la guardia. No se trata de apresurarse ni de relajar la disciplina. Por favor, quédate en casa hasta que te toque salir”, exhortó el gobernador Carlos Joaquín a las y los quintanarroenses en su mensaje, donde dio a conocer parte del plan “Reactivemos Quintana Roo”.

Expedientes X: La contra-manifestación “chaira” contra la manifestación “fifí” que pide la salida de AMLO


Expedientes X 31 de Mayo 2020.- La contra-manifestación “chaira” contra la manifestación “fifí” que pide la salida de AMLO… Que entre la gente más pobre hay una agria crítica y molestia manifiesta en redes sociales contra los ricos y clasemedieros que el sábado se manifestaron por calles de Cancún y de 17 estados del país contra López Obrador. Bueno, de hecho pidieron su renuncia. La queja de los “chairos” es porque los “fifís” muy “a toda madre” se manifestaron en la comodidad del aire acondicionado y luego seguro se fueron a comer un buen filete, mientras que ellos cada día más jodidos y pobres no tienen ni para comer. La clase obrera, la gente pobre, la más pobre y la que votó por AMLO, trinan de coraje contra los “fifís” porque a un año y medio de la 4T y de las promesas de bienestar de López Obrador, la riqueza no se refleja en sus casas ni en sus bolsillos. Más bien ahora están más jodidos que antes. Pero hay algo que molesta aún más a los “chairos”. Mientras los “fifís” se quejan y le reclaman a AMLO en autos de lujo, ellos -los “chairos”- tienen que soportar su pobreza sin poder ni siquiera reclamar pues le deben fidelidad a su presidente…

Abren vialidades: Circulación en Cancún tras cuarentena por COVID-19; Ambulantes regresan a “El Crucero”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras la cuarentena por coronavirus, las vialidades del centro de la ciudad fueron reabiertas al tráfico vehicular a partir de este fin de semana, luego de permanecer cerradas 45 días por COVID-19. La zona del Crucero -donde algunos vendedores ambulantes empiezan a instalarse-, es la que mostró este domingo más actividad.