lunes, 15 de junio de 2020

Acuerdan gobierno y empresarios medidas para reactivar economía


Cancún.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la segunda mesa de trabajo denominada “Reanudación de actividades ante la nueva realidad del COVID-19” con representantes de la Asociación de Hoteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

Gustavo Miranda, nuevo coordinador de la bancada del Verde en la Cámara de Diputados


Chetumal.- El diputado Gustavo Miranda García fue designado coordinador de la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, una nominación directa de Jorge Emilio “El Niño Verde” González Martínez, dirigente moral de ese partido, trascendió. 

Cancún sin muertos por COVID-19 en últimas 24 horas; Panorama en QR 5 nuevos muertos y 7 positivos


Cancún.- El panorama de COVID-19 parece ir a la baja. Quintana Roo reportó este lunes apenas 5 muertos y 7 nuevos positivos en las últimas 24 horas, su nivel más bajo en ambos rubros desde que los contagios se masificaron. Y por primera vez, ninguno de los nuevos fallecimientos se produjo en Cancún.

Expedientes X: ¿Qué pasa en Puerto Morelos?...


Expedientes X 15 de Junio 2020.- ¿Qué pasa en Puerto Morelos?... Que la alcaldesa Laura Fernández estaría perdiendo el control de su municipio, es lo que dicen algunos que la conocen de cerca. Algo pasó. Algo cambió. ¿Cómo es que se filtran datos tan precisos de los contratos de obra pública presuntamente asignados a su marido?, se preguntan sus allegados. ¿De dónde salieron esos datos? ¿Quién los filtró? ¿Por qué? Son dos contratos a nombre de la empresa “Maxiled”, misma que sería propiedad de Carlos Alberto Moyano Menchaca, éste esposo de la alcaldesa. Ambos contratos suman una cantidad de 39 millones de pesos y tienen que ver con las obras de remodelación del parque del Casco Antiguo. ¿Es que hay descontento entre miembros del propio Ayuntamiento de Puerto Morelos por la destrucción del parque y del kiosko? ¿Acaso hay personajes cercanos a la alcaldesa que difieren de ella en el trato propinado a los manifestantes inconformes por la remodelación del Casco Antiguo? El asunto no es menor. Hay un delicado conflicto de intereses que en un juicio puede meter en serios problemas a Laura Fernández. ¿Cómo es que la alcaldesa -que había llevado con buena mano el municipio- ahora está metida en este delicado embrollo?...

Tianguis regresan: Comerciantes semifijos a las calles de Cancún con medidas sanitarias


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los tianguis regresaron a las calles de Cancún este lunes después de la cuarentena por COVID-19. Un primer bloque de 8 tianguis serán instalados en los lugares y horarios de costumbre durante esta semana, como los de Regiones 100´s y 90´s, excepto aquellos de la zona norte, como Villas Otoch, entre otros, debido a que esas son zonas de alto riesgo de contagio, así lo dio a conocer Melitón Ortega, dirigente de ese gremio.

“Regreso de tianguis cuestión de supervivencia para comer y para lo más elemental”, dice líder


Por: Román Martínez

Cancún.- La Unión de Tianguistas que dirige Melitón Ortega García, a partir de hoy ya está trabajando, abrieron tres tianguis en, Tierra Maya, Región 229 y en la 239, con un 30 por ciento de compañeros, con 100 y hasta 150 locatarios.

Unificarán protocolos sanitarios Quintana Roo y Yucatán para generar más Turismo


Por: Román Martínez

Cancún.- Como el 85 por ciento de protocolos sanitarios son similares, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la de Yucatán están de acuerdo en unificar lineamientos, de acuerdo a lo recomendado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el objetivo es garantizar medidas de seguridad e higiene para que aumente la visita de turistas.

Dolphin Discovery reabrirá centros de nado con delfines a partir del 23 de Junio


Por: Román Martínez

Cancún.- La empresa de nado con delfines Dolphin Discovery, que tiene 25 años atendiendo gente local y turismo nacional e internacional, hoy abrió sus oficinas corporativas y sus locaciones están programadas para reiniciar actividades el 23 de este mes.

En Bacalar reportan 250 turisteros listos para retomar actividades tras cumplir con medidas sanitarias


Chetumal.- De un total de 400 establecimientos relacionados con el sector turístico, cerca de 250 han cumplido con las disposiciones sanitarias estatales y municipales para retomar actividades en la ciudad de Bacalar.

Chetumaleños alarmados por 60 nuevos positivos de COVID-19 en 4 días, autoridades locales endurecen restricciones


Chetumal.- Las autoridades municipales y estatales se vieron obligadas a reforzar las medidas restrictivas y sanitarias en la capital del estado en un intento de evitar el contagio masivo de coronavirus luego de registrarse 60 casos en tan solo 4 días para alcanzar un total de 222 casos hasta el pasado fin de semana.

Habitantes de la comunidad "Los Divorciados" reportan venta de alcohol fuera de horario en "La Curva"


Chetumal.- Pese a estar clausurado, el mini super "La Curva" de la comunidad de Los Divorciados, continúa con la venta de alcohol, inclusive durante la madrugada-noche, violando la normatividad municipal y estatal, así lo denunciaron Roger" y "Mauricio" quienes prefirieron omitir sus nombres completos  por temor a represalias.

Subdelegado de la comunidad de Lázaro Cárdenas reporta amenazas de muerte si no deja el cargo


Chetumal.- El subdelegado de la comunidad de Lázaro Cárdenas, A. G. A. fue amenazado de muerte el viernes pasado a través de una cartulina dejada en su restaurant en donde se le advertía que de no renunciar al cargo, sería asesinado.

Reitera Pedro Joaquín llamado a la gente de Cozumel a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias


Cozumel.- Tras sostener una reunión virtual con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población a permanecer en casa y respetar las medidas de seguridad sanitaria y restrictiva de movilidad, a fin de lograr la reactivación económica y turística del destino dentro de la nueva normalidad que marca el Gobierno Federal a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Trabajamos por un municipio limpio y libre de enfermedades: Sofía Alcocer


José María Morelos.- Para combatir y prevenir las enfermedades que transmite el mosco “Aedes Aegypti” como son Dengue, Zika, Chikungunya y Paludismo, la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, en coordinación con el Gobierno del Estado, llevó a cabo la Jornada Intensiva de Eliminación de Criaderos de Moscos, misma que alcanzará colonias de la cabecera y alcaldías en todo el municipio. 

Destaca Laura Fernández compromiso de trabajadores municipales ante emergencia sanitaria

Puerto Morelos.- La atención a la ciudadanía por parte del gobierno municipal desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ha sido posible gracias al compromiso, profesionalismo y entrega de un ejército de trabajadores del ayuntamiento que pese a la contingencia han laborado en diferentes trincheras, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.