domingo, 12 de julio de 2020

No da tregua: Se quintuplica arribo de sargazo en Cancún, 13 playas con mayor presencia de alga


Cancún.- El arribo masivo de sargazo en las playas se quintuplicó en un mes, pasó de 331 toneladas en Mayo a Mil 931 en Junio. Son 13 las playas con mayor presencia de alga, de acuerdo al mapa de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Nuevamente se restringirá el acceso al municipio de José María Morelos, solo podrán ingresar para permanecer, residentes de la demarcación


José María Morelos.- La restricción de entrada al municipio de José María Morelos a toda persona que no acredite su legal residencia mediante documentación oficial, se activará a partir de este lunes 13 de julio, esto con la finalidad de reducir el número de contagios de Coronavirus en el municipio.

Gobierno de Sofía Alcocer refuerza lazos con la comunidad para combatir y prevenir la violencia intrafamiliar y otros delitos


José María Morelos.- El Gobierno de Sofía Alcocer, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, activó comités en colonias populares, esto para combatir y abatir la violencia intrafamiliar, pero también otros delitos como el robo a casa-habitación y el vandalismo, todo esto, en el marco del programa “Vive Seguro Quintana Roo”.

Llama gobierno de Benito Juárez a sumar esfuerzos contra el Covid-19


Cancún.- Para avanzar en la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable, necesitamos ser solidarios, adoptar las medidas de la nueva normalidad y respetar el Semáforo Epidemiológico regional, que actualmente se mantiene en color naranja por lo que solo se permiten actividades esenciales en un 30 por ciento, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Hombre huye del Hospital General de Chetumal al saber que lo iban a intubar por síntomas de COVID-19


Chetumal.- Un hombre identificado como Domingo "N" escapó este domingo del Hospital General tras saber que sería intubado por supuestos síntomas de COVID-19. Sus familiares, que lo encontraron más tarde abandonado en la calle, afirman que sólo tiene la glucosa alta (600) y rechazan que el paciente sea portador del virus.

¡Imparable!: Con 436 positivos en 48 horas Quintana Roo rompe récord de velocidad de contagio de COVID-19


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con 436 nuevos positivos en las últimas 48 horas, Quintana Roo rompió su propio récord de velocidad de contagio de COVID-19. El sábado hubieron 229 casos y 207 este domingo. En cuanto a fallecimientos son 13 los muertos registrados este fin de semana. Así, el estado suma un acumulado de 5 mil 237 positivos y 699 defunciones.

Alerta en Sur-QR: Asciende velocidad de contagio de COVID-19 en OPB, Bacalar, FCP y Tulum


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una alerta para los municipios sureños de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e incluso Tulum, fue emitida este domingo por la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, debido a un aumento en la velocidad de contagio de COVID-19, esto a unas horas de que el sur de Quintana Roo retroceda en el semáforo epidemiológico a color rojo.

Incautan 27 piezas de totoaba: Guarda Nacional detecta paquete en almacén del AIC


Cancún.- Un paquete con 27 piezas deshidratadas de buche de totoaba fue decomisado este domingo en el Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la Guardia Nacional. El kilo de este producto -que está en veda en México- se vende en oriente hasta en 2 mil 289 dólares estadounidenses.

Expedientes X: Tren Electoral


Expedientes X 12 de Julio 2020.- Tren Electoral… Hay unos 80 mil empleos disponibles para todos en el Tren Maya. AMLO dice que son 100 mil. Sólo hay un requisito para agarrar chamba en el Tren Maya. Inscribirse al sindicato de Pedro Haces -senador suplente de Morena- dueño de la franquicia sindical llamada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). A este líder lopezobradorista la 4T ya le entregó el contrato colectivo de trabajo de los tres mejores tramos del Tren Maya, que son, Tramo 1: Palenque-Escárcega. Tramo 3: Calkiní-Izamal. Tramo 4: Kantunil-Cancún. Estos tramos aglutinan la mayor parte de las plazas laborales del proyecto. Así, la 4T de AMLO planea afiliar a Morena -vía CATEM- a miles de obreros que “motivados” por sus líderes sindicales se convertirán en cientos de miles de votos para los candidatos morenistas en el 2021 y 2022. Lo que se llama el voto corporativista, el mismo modelo que acuñó en PRI y del que aprendieron sus vástagos, entre ellos el propio AMLO, ahora se ve. Pero para no dejar al PRI tan desamparado, la 4T también le entregó un lote de empleos -inferior- al Revolucionario Institucional, ¿quizá como para dejar abierta la posibilidad de algún tipo de alianza?…