jueves, 16 de julio de 2020

Quintana Roo continúa en semáforo bicolor, Rojo para Sur y Naranja para Norte, vigencia 20 al 26 de julio


Cancún.- Durante la semana del 20 al 26 de julio el semáforo epidemiológico estatal estará en rojo en la región sur y en naranja en la zona norte anunció hoy el gobierno del estado de Quintana Roo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín.

Expedientes X 16 de Julio 2020.- La Caja de Pandora…


Expedientes X 16 de Julio 2020.- La Caja de Pandora… Emilio Lozoya -ex director de Pemex- ya viene en camino a México. En teoría, viene a echar de cabeza al ex presidente Enrique Peña Nieto por los millonarios sobornos aportados por la empresa brasileña Odebrecht. Esta empresa sobornó a ex presidentes latinoamericanos, algunos de ellos encarcelados por este delito y uno de ellos con un desenlace fatal. Apenas el 17 de abril del año pasado, el expresidente peruano Alan García se pegó un tiro luego de que la policía llegara a su casa con una orden para detenerlo por el caso Odebrecht. Otros expresidentes de ese país, como Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski terminaron en la cárcel por lo mismo. En Brasil, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva también fue a dar a la cárcel por estos sobornos. En Colombia, el escándalo del caso Odebrecht alcanzó al presidente en funciones Juan Manuel Santos, aunque obviamente luego fue exonerado desde el poder que él mismo detentaba. Sólo así se salvó. Pero ese no es el caso de Peña Nieto. El expresidente mexicano ya no tiene poder y en teoría no hay razón para que éste no termine en la cárcel. El presidente López Obrador abrió la Caja de Pandora. Si no manda a la cárcel a Peña Nieto, AMLO quedará muy mal con los suyos…

Camila Sodi y su visita furtiva en “El Cielo de Cozumel”, actriz ingresa sin permisos de la Conanp


Cozumel.- La actriz Camila Sodi estuvo en la playa “El Cielo” de Cozumel el miércoles, así lo posteó en su Instagram, donde causó sensación. Hoy se sabe que el yate que la paseó, de la empresa “The Yacht Experiences”, no cuenta con permisos para navegar en ese lugar, así lo denunció el buzo y ambientalista Carlos Sánchez, en el sitio del Observatorio Ciudadano Virtual Ambiental de Cozumel.

Obispo da positivo: Pedro Pablo Elizondo contagiado de COVID-19, anuncia Prelatura Cancún-Chetumal


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo -Obispo de la prelatura Cancún/Chetumal- dio positivo a COVID-19, se informó este jueves. El anuncio surge apenas horas después de que el gobernador Carlos Joaquín González diera a conocer que resultó contagiado de coronavirus.

Por unanimidad aprueba cabildo medidas para respetar protocolos sanitarios


Cancún.- El Cabildo de Benito Juárez respalda a los ciudadanos responsables que han solicitado a la autoridad, ser más enérgicos para el control de la pandemia por el Coronavirus, “más enérgicos, pero dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos humanos, es así que ahora, se dispone del fundamento legal para actuar”, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al “Torito” 36HRS: Aprueban sanciones de 800 a 3 mil pesos a quienes no usen cubreboca en Cancún


Por: Román Martínez

Cancún.- Por unanimidad, en la sesión virtual de Cabildo número 45, se aprobó que para evitar más contagios de COVID 19, sea obligatorio usar cubrebocas, mantener la sana distancia, que le pongan gel antibacterial a quienes acudan a los supermercados, entre otras medidas de seguridad e higiene, quienes no lo hagan serán remitidos 36 horas al Centro de Retención Temporal “El Torito” o sanciones de hasta 3 mil pesos.

Analizan imponer Ley Seca en Sur de Quintana Roo ante desmedido incremento de casos COVID-19


Chetumal.- En las próximas horas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podría autorizar la implementación de la ley seca durante los fines de semana, en un intento de disminuir los casos de COVID-19 en Chetumal ante el incremento desmedido de este padecimiento, el cual a nivel estatal registra un total de 5,626 casos positivos y 765 defunciones.

Se recupera en Zoológico de Chetumal Jaguar atropellado en la Ribera del Río


Chetumal.- Debido a la intervención oportuna de veterinarios, el jaguar rescatado tras ser atropellado en el entronque del Poblado de Álvaro  Obregón Nuevo, en la Ribera del Rio Hondo, mantiene una evolución favorable y rápida en el Zoológico Payo Obispo de Chetumal.

Cae producción de miel en Quintana Roo, reportan 7 mil colmenas perdidas por tormentas tropicales


Chetumal.- Los apicultores del sur de Quintana Roo, atraviesa una difícil situación ante la disminución de producción de miel y sus derivados.

“Gorras Amarillas”: Jóvenes voluntarios reparten cubrebocas y crean conciencia en calles de Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de una brigada de "Gorras Amarillas", también conocidos como "Chalecos Amarillos", la mañana de este jueves en la zona de "Los Héroes" en Cancún. Son jóvenes voluntarios que salen a las calles a repartir cubrebocas, gel antibacterial y a crear conciencia entre el público sobre la importancia de usar estos implementos contra la propagación de COVID-19.

Gobierno de Sofía Alcocer realiza acciones diarias para combatir el coronavirus


José María Morelos.- Los trabajos de desinfección en áreas públicas, por ejemplo, las oficinas del Ayuntamiento, son acciones que se realizan a diario, desde el inicio de la contingencia para evitar la propagación del SARS-COV-2, salvaguardar la vida y salud de los morelenses es una premisa de la Alcaldesa, Sofía Alcocer Alcocer.

Positivo a COVID: Carlos Joaquín contagiado “debido a acciones de Gobierno”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín dio positivo a COVID-19, anunció este jueves el propio gobernador, en sus redes sociales. Atribuyó el contagio a sus acciones como mandatario y estableció que se mantendrá en casa.

Puerto Morelos busca refrendar certificación como mejor destino de aventura de México


Puerto Morelos.- Este año buscamos refrendar la categoría de mejor destino de aventura de México, durante la edición 27 de los World Travel Awards (WTA), también conocidos como los “Oscar del Turismo”, porque permitirá validar nuevamente el esfuerzo de todos los involucrados en la industria turística de Puerto Morelos, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En tiempos de Covid-19, brinda gobierno de Pedro Joaquín alternativa de movilidad sustentable en Cozumel


Cozumel.- Como parte de los proyectos a favor del cuidado del medio ambiente en Cozumel y a fin de brindar alternativas sustentables de movilidad a todos los habitantes, deportistas y visitantes de la isla, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis supervisó los trabajos de señalización de la ciclovía de la Carretera Costera Sur, que comprenderá más de tres kilómetros desde la 11 Avenida hasta la Avenida Claudio Canto Anduze.