jueves, 13 de agosto de 2020

Hemos controlado los riesgos de contagio de covid-19, pero nos falta aplicar, de forma más estricta, los hábitos de higiene: Carlos Joaquín


Chetumal.- Al dar a conocer que, en la semana del lunes 17 al domingo 23 de agosto, Quintana Roo se mantiene en el color naranja, tanto en el sur como en el norte, el gobernador Carlos Joaquín expresó sentirse satisfecho por los resultados que arroja el comportamiento de la gente en la aplicación de las medidas preventivas y de higiene.

Avanza a paso firme recuperación económica de Cancún


Cancún.- El gobierno municipal en Benito Juárez impulsa la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable, anteponiendo la salud de los cancunenses, lo que ha permitido al destino lograr una ocupación turística cercana al 27 por ciento, dentro del margen permitido por el semáforo epidemiológico semanal. 

Tres de cada diez negocios cerrarán definitivamente en Cancún para fin de año, advierte regidor


Por: Román Martínez

Cancún.- El regidor y presidente de la Comisión de Comercio, Humberto Aldana Navarro, reconoció que la difícil situación económica repercutirá a que de aquí a diciembre cierren tres de cada diez negocios, por lo que estimó que por la falta de una vacuna que cure a la población, sigue siendo muy lento el proceso de reapertura y recuperación económica de los negocios, las familias y los hogares.

PRD elegirá próximo sábado nuevo dirigente en Quintana Roo entre Saldaña, Rojas o Esquivel Lemus


Chetumal.- El próximo sábado se elegirá al nuevo dirigente del Partido de la Revolución  Democrática en Quintana Roo.

"Lamentable" liberación del tesorero de Borge, dice Raúl Cáceres, del comité ciudadano anti-corrupción


Chetumal.- Raúl Cáceres Urban integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Anticorrupción, catalogó como lamentable y preocupante la liberación del ex tesorero de Quintana Roo de  Alejandro “M” quien tras ser detenido en la ciudad de Mérida el pasado martes  por presunto peculado, recuperará su libertad en menos de 24 horas por cuestiones de “forma” en el proceso de su detención.

COFEPRIS mantiene bajo supervisión 15 moteles para verificar protocolos sanitarios por COVID-19


Chetumal.- El coordinador de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona centro y sur de Quintana Roo, Óscar Barradas Martínez, informó que se mantiene bajo supervisión a los poco más de 15 centros de hospedaje temporal, mejor conocidos como moteles, que se encuentran en la capital del estado para verificar cumplan con las normas sanitarias y recomendaciones emitidas a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

Expedientes X: En “La Casa de los Abuelos” también se cuecen habas


Expedientes X 13 de Agosto 2020.- En “La Casa de los Abuelos” también se cuecen habas… La manifestación de trabajadores de los restaurantes “Hong Kong” en contra de su propietaria Kin Bing Wong, alentó a que empleados de otros restaurantes también busquen medios para difundir las injusticias y malos tratos de los que son objeto por parte de sus patrones. Es el caso de “La Casa de los Abuelos”. Ahí los trabajadores se quejan de que les están pagando la mitad del salario y los hacen trabajar horas extras. El pretexto de la empresa es la pandemia. Los trabajadores optan por el anonimato pues temen represalias por parte de sus jefes y no quieren perder el trabajo. Identifican a uno de apellido Díaz. Todos los trabajadores de los cuatro restaurantes de la cadena sufren injusticias, pero a los empleados de la cocina les va peor. Éstos entran a trabajar a las 8 de la mañana y en ocasiones salen hasta las 10 de la noche. A estos empleados de cocina les pagan 700 pesos a la semana. O sea, 2 mil 800 pesos al mes. ¿Y el sindicato? Los trabajadores pertenecen a la CROC pero no tienen confianza en sus líderes sindicales, pues siempre se tuercen a favor de la empresa…

Repudio a Kit Wong: Trabajadores de restaurantes “Hong Kong” truenan contra su propietaria, la acusa de maltrato laboral y falta de solidaridad


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Trabajadores de la cadena de restaurantes “Hong Kong” se manifestaron la mañana de este jueves en contra de la propietaria de dichos establecimientos, Kit Bing Wong, a quien acusan de malos tratos y de no apoyarlos durante la pandemia de COVID-19 pese a que ellos han sido solidarios con la empresa y que ésta nunca paró sus ventas, pues el servicio de comida para llevar siempre se ha mantenido activo. 

La salud de los morelenses es prioridad para la presidenta Sofía Alcocer


José María Morelos.- Con la finalidad de reforzar los trabajos de higienización, para evitar la propagación del COVID-19, la dirección de Protección Civil continúa realizando los trabajos correspondientes, en esta ocasión se desinfectaron aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario plantel Dziuché.


En conjunto con el Gobierno Federal, promueve Pedro Joaquín inversiones y generación de empleos en Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, y el delegado en Quintana Roo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Raúl Bermúdez Arreola, a fin de trabajar de manera conjunta y buscar detonar el proyecto de la Marina Fonatur en Cozumel, para atraer inversiones y generar empleos a favor de los habitantes de la isla.

Supervisa Laura Fernández obras de infraestructura urbana en Puerto Morelos


Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó un recorrido de supervisión por la obra de pavimentación en las colonias La Fe y Tierra Nueva, donde además se construirán banquetas, guarniciones y pozos de absorción, así como la colocación de alumbrado público en beneficio de alrededor de 500 familias.