viernes, 14 de agosto de 2020

Bruno Tiago se declara listo con Cancún FC para el arranque de temporada de la Liga de Expansión MX


El brasileño, reconoce que 'La Ola Futbolera' buscará desde su debut imponer el estilo de Christian Giménez.

Cancún.- Bruno Tiago, mediocampista brasileño de Cancún FC, estima que, a pesar de jugar sin su afición en el estadio 'Andrés Quintana Roo', el reto del equipo es hacer valer lo que pretende su estratega, Christian Giménez: "Hemos trabajado muy fuerte, muy bien en todo este tiempo, así que desde el primer partido debemos reflejar lo que quiere nuestro entrenador. Es un rival (Tampico Madero) muy competitivo, que también ha trabajado muy bien.

Expedientes X: “El Perdonavidas”…



Expedientes X 14 de Agosto 2020.- “El Perdonavidas”… Que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ya se siente muy sobrado, dicen. Hoy en su gira por Acapulco dijo que ya perdonó al ex presidente Felipe Calderón. AMLO acusa a FECAL de haberle robado las elecciones presidenciales de 2006. En esas elecciones Calderón no pintaba para presidente. El último estado en ser computado por el IFE fue Guanajuato, justo el estado del entonces presidente Vicente Fox. Con el resultado de ese último cómputo Felipe Calderón se alejó definitivamente de sus contrincantes y se convirtió en presidente de México. Antes, durante la campaña de Calderón, el panismo lanzó el ya célebre spot de “López Obrador es un peligro para México”. El mensaje caló hondo entre el electorado mexicano y le negó el voto a la izquierda comunista que fue dibujada en el anuncio de la televisión y plasmada en la imagen del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. El resultado de las elecciones no le gustó a AMLO y se declaró robado por Felipe Calderón. Seis años después pasó lo mismo. Esta vez se dijo robado por Enrique Peña Nieto

Quintana Roo no va a las ferias turísticas europeas, tampoco al Tianguis Turístico Digital de México


Cancún.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo no participará en ferias turísticas europeas ni en la virtual de México, informó este viernes su director, Darío Flota Ocampo.

Desgaste en Comedor de Dios: “Me siento muy cansado”, dice su fundador y pide ayuda ante escasez de donantes


Por: Román Martínez

Cancún.- Ricardo Villalba Villar, impulsor del Comedor de Dios, ubicado enfrente de La Torcasita sobre la avenida López Portillo donde regalan desayunos y comidas desde hace 112 días sin ninguna cuota de recuperación, dijo que ya se siente muy cansado y preocupado porque hay gente que ya no lo está apoyando.

Acusan al dirigente burócrata Roberto Poot de supuestos saqueos al gremio para enriquecerse


Chetumal.- En los más de 12 años al frente de la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez ha saqueado al gremio para enriquecerse con las cuotas de los  burócratas y otros beneficios que ha obtenido con la venta de plazas y otros arreglos bajo el agua con las pasadas administraciones estatales. 

Autoriza Secretaría del Trabajo de QR extender periodos de dirigentes sindicales por COVID-19


Chetumal.- Los dirigentes de los sindicatos  locales del SNTE, SUTAGE, SUCHAA, SUTAHCE y entre otros más que hayan concluido con su periodo, tendrán el aval de la Secretaria del Trabajo de Quintana Roo para extender su periodo al frente de estos con la justificación de la pandemia del coronavirus.

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria


Cancún.- Los jóvenes del municipio de Benito Juárez serán beneficiados con el programa Fábrica de Economía Solidaria a través de dos proyectos que se ubicarán en la región 92 y en la Supermanzana 236 que se realizan en coordinación del Gobierno de México, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del Estado y el Ayuntamiento.

Avanzar en la reactivación económica y turística de Cozumel, es responsabilidad de todos: Pedro Joaquín


Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia contra el Covid-19 y cumplir de manera responsable con los lineamientos básicos al salir de casa, a fin de seguir avanzando en la reactivación económica y turística del destino, el cual se encuentra con una ocupación hotelera por encima del 23 por ciento y mantiene la llegada de vuelos internacionales con un 80 por ciento de asientos ocupados, lo que se traduce en mejor bienestar para los cozumeleños.

Anuncian regreso del “Reciclatón” a Puerto Morelos bajo medidas de prevención ante el Covid-19


Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña anunció el reinicio, el próximo 29 de agosto, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, del programa “Reciclatón”, luego de que fuera suspendido a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

Mensaje a los Mamados: “A lo mejor podrán burlar a la autoridad, pero al coronavirus no se le puede burlar”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al plantearle el tema de los GYM clandestinos que evidentemente han surgido en diversos puntos del estado, el gobernador Carlos Joaquín advirtió: “A lo mejor podrán burlar a la autoridad, pero al coronavirus no se le puede burlar”, y reiteró que estos establecimientos continuarán cerrados por el riesgo de contagio que representan.

Ventanean a CADU, Cumbres, Aqua, Puerto Cancún y Arboleda por rehusarse a adoptar “Médico en tu Chamba”


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las constructoras CADU inmobiliaria, Cumbres, Aqua inmobiliaria, Puerto Cancún y Arboleda, se han negado a sumarse al programa “Médico en tu chamba” y con esto ponen en riesgo a sus trabajadores y quienes conviven con ellos, reveló el gobernador Carlos Joaquín.

Amarillo a la Vista: Dependerá de los datos de contagio de la próxima semana, adelanta Carlos Joaquín



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo está muy cerca de llegar al color Amarillo del semáforo epidemiológico, adelantó el gobernador Carlos Joaquín, quien afirmó que el anuncio dependerá de los datos de contagio de la próxima semana. De acuerdo a los protocolos estatales, las playas pueden ser abiertas al público con ciertas restricciones a partir del color Amarillo.