viernes, 11 de septiembre de 2020

El gigante vive, Cancún está de pie: Mara Lezama

Cancún.- “Que nadie tenga duda, seguiremos siendo ese poderoso polo turístico, lo haremos con la fuerza y la unión de todos: empresarios y trabajadores, gobierno y sociedad. Hoy nos estamos reinventando para demostrarle al mundo que el gigante vive, que Cancún está de pie”, enfatizó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Expedientes X: ¿Y Lozoya?...

Expedientes X 11 de Septiembre 2020.- ¿Y Lozoya?... Desde que aparecieron los videos de Pío, AMLO le bajó al circo Lozoya, dicen. ¿Alguien ha visto desde entonces noticias de Lozoya y secuaces? No. Antes de los Píovideos el presidente se daba vuelo en las mañaneras filtrando los detalles del caso Lozoya. Todo lo que el ex director de PEMEX cantaba, López Obrador lo replicaba en el púlpito mañanero. Pero ya no. ¿Qué pasó entonces? Dicen que la revelación de los videos de Pío son una advertencia para AMLO. El politólogo, comentarista y ex secretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda, planteó en una emisión de Latinus una teoría que no suena descabellada. Castañeda supone que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa tendrían mucha información comprometedora, incluso videos, de López Obrador. Castañeda propone que como presidentes en funciones y con todo el aparato de espionaje político, Peña y Calderón debieron vigilar, espiar, grabar, al entonces principal opositor político del sistema. Suena lógico. En cambio, López Obrador como candidato no tuvo un aparato similar de espionaje contra los entonces presidentes. Felipe Calderón, pero sobre todo Enrique Peña Nieto, tendrían suficiente material para responderle a AMLO si éste continúa con el circo Lozoya. Esa es la tesis de Castañeda

Escándalo en 4T: Cuñada de AMLO señalada por desfalco de 223 MDP, Presidente arremete contra Reforma

CDMX.- Una crisis política en Macuspana Tabasco, su lugar de origen, y la publicación sobre corrupción por un presunto desfalco por 223 millones de pesos en la administración extinta que encabezó la exalcaldesa Concepción Falcón quien es su cuñada, motivó hoy una respuesta airada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temor entre empresarios por secuestros y asesinatos, peligro de menos inversiones, advierte Coparmex

Chetumal.- El presidente de la Confederación Nacional Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Minguer Alcocer, reconoció que los homicidios violentos, extorsiones y robos con violencia registradas de manera más recurrente en el sur del estado, han causado temor entre el sector empresarial, lo cual podría causar que disminuyan aún más las inversiones en la capital del estado. 

Manifestación de maestros de tele-secundaria en la SEyC, reclaman falta de internet

Chetumal.- A unas semanas de iniciado el ciclo escolar, maestros de telesecundaria realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de este municipio para denunciar la falta de estrategia de la dependencia para atender las necesidades de los estudiantes principalmente de aquellos que no cuentan con el servicio de Internet. 

Iniciativa de Ley contra comida chatarra se va a foros virtuales de consulta, dice diputado

Chetumal.- El diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, adelantó que las iniciativas de ley que se presentaron ante la XVI Legislatura con el objetivo de inhibir el consumo y acceso a los productos de alto contenido calórico y azúcares entre los menores de edad, serán sometidas a foros virtuales para su análisis.

Obras de acceso a comunidades de JMM con retraso hasta el próximo año, reconoce secretario de Gobierno

Chetumal.- Las inconclusas obras del camino de acceso a la comunidad La Esperanza en el municipio de José María Morelos, y por lo cual el secretario general de ese  Ayuntamiento  así como cuatro elementos policíacos se encuentran retenidos por los pobladores, podría retrasarse hasta el próximo año, reconoció 

En Cozumel gobernamos sin distingos partidistas, la seguridad es ejemplo de ello y no vamos a bajar la guardia por mezquindad política y partidista: Pedro Joaquín

Cozumel.- En Cozumel gobernamos sin distingos partidistas, la seguridad es ejemplo de ello y no vamos a bajar la guardia por mezquindad política y partidista, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, tras anunciar que, gracias a las acciones implementadas y al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la isla figura por segundo año consecutivo como el municipio turístico más seguro de Quintana Roo.

Laura Fernández hace un llamado a mantener la unidad y trabajar en equipo ante la adversidad

Puerto Morelos.- En Puerto Morelos trabajamos con la idea firme de fortalecer una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Segundo Informe de Gobierno, que atestiguó el gobernador Carlos Joaquín González por medio de una video conferencia.