martes, 6 de octubre de 2020

Bajó a Categoría 3: “Delta” pierde fuerza a horas de tocar tierra en costas de QR, informa Carlos Joaquín

Cancún.- El Huracán “Delta” perdió fuerza previo a su llegada a tierra en las primeras horas del miércoles y descendió de categoría 4 a categoría 3, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Instalan Centro de Mando en Cancún ante acercamiento de huracán Delta

Cancún.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de protección civil y las fuerzas armadas instalaron el Centro de Mando en Cancún, ante la inminente llegada del huracán Delta en próximas horas, para sumar esfuerzos y coordinar acciones que resguarden la integridad física y patrimonial de ciudadanos y turistas.

Ordena Laura Fernández evacuar a familias del casco antiguo ante la peligrosidad del huracán “Delta”

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio la instrucción de evacuar a las familias de la Supermanzana 01, del Casco Antiguo, ante la gran peligrosidad que representa el huracán “Delta”, que esta mañana alcanzó la categoría 4, y que de acuerdo con los pronósticos el ojo del fenómeno tocaría tierra entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, este miércoles en la madrugada.

Encabeza la presidenta municipal Sofía Alcocer, la sesión permanente del Comité Operativo especializado en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos

José María Morelos.- Ante el posible impacto del huracán Delta a costas quintanarroenses, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, encabezó la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, esto para mantener una cobertura en protección de la población en general, pero en especial, de los sectores más vulnerables y comunidades  propensas a inundaciones.

Alerta Roja QR-Norte: Huracán Delta puede llegar en categoría 4; Todos deben estar en casa a las 5PM

Cancún.- Protección Civil emitió Alerta Roja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a su reporte de las 9 horas. El gobernador Carlos Joaquín informó que el huracán Delta ascendió a categoría 3 y podría tocar tierra en categoría 4 en el norte de Puerto Morelos. Anunció ley seca y el cese de actividades a las 13 horas. Supermercados van a cerrar a las 5PM, a esa hora la población ya debe estar en casa.

Peligro Alto QR: Huracán Delta tocaría tierra en Puerto Morelos; Alertas: Naranja (Norte), Amarilla (ZM) y Azul (Sur)

Cancún.- Protección Civil pronosticó la mañana de este martes que el centro del huracán Delta categoría 2 tocaría tierra en Puerto Morelos en las primeras horas del miércoles. En tanto, emitió alertas, Naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. Alerta Amarilla: Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos. Alerta Verde: Othón P. Blanco y Bacalar.