El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 27 de octubre de 2020

Estancada en FGE denuncia de 2017 contra policías que causaron daños físicos y psicológicos a una madre

Chetumal.- La denuncia en contra de Julián Eduardo Samos Méndez ex secretario particular del entonces fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, por abuso de autoridad, así como de los policías municipales y judiciales que participaron en un operativo indebido y causaron daños físicos y psicológicos a una madre de familia, se encuentra archivada por parte de la Fiscalía General del Estado.

Reportan "coyotes" en compra y venta de productos del campo ante falta de Central de Abastos

Chetumal.- El atraso de la construcción de la tan anunciada Central de Abasto para la zona sur de Quintana Roo, sigue siendo aprovechado por los “Coyotes” que han visto una manera fácil de hacer dinero, puesto que solo fungen de intermediarios en la compra y venta de frutas, verduras,  hortalizas y otros productos del campo.

Cementerio de Chetumal abrirá al público por Día de Muertos, pero con medidas sanitarias

Chetumal.- De manera ordenada y bajo estrictas medidas de seguridad, el cementerio municipal de Othón P. Blanco abrirá sus puertas el próximo domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre para que las familias puedan visitar las tumbas de sus difuntos con motivo de la conmemoración del día de muertos.

Bajan Narconave: Helicóptero del Ejército abre fuego en Chetumal; Aseguran 1.5TON de droga y a un extranjero


Chetumal.- Un avión con una tonelada y media de droga, así como un extranjero, fueron asegurados la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Chetumal. Dos aeronaves lograron escapar rumbo a Belice.


Saldo blanco en Benito Juárez tras “Zeta”

Cancún, 27 de Octubre 2020.- Luego del paso del huracán “Zeta” por la zona norte de Quintana Roo, autoridades municipales reportan saldo blanco en Benito Juárez y realizaron un recorrido de supervisión para constatar la atención otorgada a los incidentes registrados durante la noche, a causa de las intensas ráfagas de viento y la lluvia. 

Con saldo blanco tras el paso del huracán “Zeta”, Cozumel se encuentra nuevamente de pie: Pedro Joaquín


Cozumel.- Tras el paso del huracán “Zeta” categoría 1, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que gracias a la coordinación con los gobiernos Estatal y Federal, así como los diversos sectores de la isla, Cozumel se encuentra nuevamente de pie para seguir con la reactivación económica y turística a favor de sus habitantes.


Laura Fernández pone en marcha mega operativo de limpieza luego del paso del huracán “Zeta”

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio hoy el banderazo de inicio de trabajos de limpieza y recuperación de la imagen urbana de Puerto Morelos, a cargo de alrededor de 200 trabajadores de diversas dependencias, luego del impacto del huracán “Zeta”, que dejó saldo blanco en el municipio.

El PRI cuenta con cuadros comprometidos para fortalecerlo como un partido entregado a la gente y a sus causas: Candy Ayuso Achach

Chetumal.-  A nombre del Comité Directivo Estatal la Presidenta Candy Ayuso Achach tomó protesta a los  Presidentes y Secretarias Generales provisionales de los  Comités Municipal del partido en José Ma. Morelos, Miguel Alfredo Espadas Flota y Juanita Poot Pat y Miguel Alfonso Marzuca Castellanos y Verónica Aguilando Gómez en Othón P, Blanco respectivamente.

Saldo Blanco: Tras paso de Huracán “Zeta” por Quintana Roo todo va regresando a la normalidad

 

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Saldo blanco tras el paso del Huracán Zeta por Quintana Roo, anunció el gobernador Carlos Joaquín. Las actividades generales fueron rehabilitadas en su totalidad a las 10 horas de este martes. La CFE reportó 300 mil usuarios afectados.