El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 20 de noviembre de 2020

Recibe Congreso propuesta de Paquete Económico 2021 para Quintana Roo

Chetumal.- El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo será parte de la reactivación económica de Quintana Roo, para lo cual realizará un análisis profundo y responsable del Paquete Económico 2021 entregado por el Ejecutivo estatal, a través de la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación Yohanet Torres Muñoz.

Cuatro días de lluvias causan estragos en Sur-QR

Chetumal.- Inundaciones en zonas rurales, calles cerradas, fallas en el suministro eléctrico, reblandecimiento de suelo, desgajamiento leve de algunos cerros y crecida de un metro en el Río Hondo se registran a causa de más de cuatro días de lluvias en el Centro y Sur de Quintana Roo.

Procuraduría ambiental va por terrenos desmontados

Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, iniciará con la supervisión de terrenos en donde se han identificado grandes áreas de desmontes y construcción de caminos de terracería para la lotificación y venta de predios.

Comerciantes de Chetumal prevén golpe por reapertura de Zona Libre

Chetumal.- La posible apertura de la frontera terrestre de Belice con México, que representaría también la reanudación de actividades de la Zona Libre durante el mes de diciembre, ha preocupado a los empresarios de Chetumal que anticipan un duro impacto para la actividad económica de la zona sur.

Turismo local y regional mantiene vivo a Mahahual

Chetumal.- Los turistas locales y provenientes de la Península de Yucatán, son los que han contribuido a mantener a flote a los prestadores de servicios de Mahahual durante el proceso de recuperación económica que vive la industria sin chimeneas en este polo turístico, ya que 90 por ciento de los visitantes que llegan a este destino provienen de este mercado.

Presupuesto aprobado por Morena da la espalda a familias de Quintana Roo: Candy Ayuso Achach

Tulum.- El Presupuesto aprobado por los diputados de Morena privilegia obras que no son primordiales, ni traen beneficios a Quintana Roo, dando la espalda a las necesidades reales de las familias en los municipios de la entidad, consideró Candy Ayuso Achach, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, en el marco de la inauguración de las oficinas del Comité Municipal en Tulum.

Entregan distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil”

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó a 51 funcionarios y servidores públicos de 10 dependencias municipales que forman parte de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil” que impartió el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA BJ, desde el pasado mes de octubre.  

PDU de Puerto Morelos, instrumento de planeación moderno, incluyente y sustentable: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Con nuestro Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro Poblacional de Puerto Morelos 2020, que será un instrumento de planeación moderno, incluyente y sustentable que conserve y promueva la identidad del Puerto, estamos sentando las bases de un crecimiento ordenado para esta comunidad, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Refuerza Pedro Joaquín promoción turística de Cozumel con campaña ‘Muévete Tranquilo’

Mérida, Yucatán.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, suscribieron la Firma del Acuerdo de Cooperación entre la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR) y el Grupo Movility ADO, a fin de impulsar la promoción turística de ambos destinos, mediante la campaña “Muévete Tranquilo”, la cual busca generar la confianza entre los usuarios sobre servicios de transporte seguros.