“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 17 de diciembre de 2020

Más pruebas rápidas para mitigar contagios, entre 5 acciones para salvar vidas: Carlos Joaquín

Cancún.- Al dar a conocer que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color amarillo a todo el estado del 21 al 27 de diciembre, el gobernador Carlos Joaquín anunció que se ha incrementado de entre 10 al 15 mil el número de pruebas rápidas adicionales de Covid-19 para todo el estado.

¡Turistas!


Cancún, QR, 17 de Diciembre 2020.- Cientos de turistas van y vienen en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún. Este jueves la terminal aérea rompió la barrera de las 400 operaciones en un mismo día desde la llegada del virus a Quintana Roo en marzo pasado.

Expedientes X: La Vacuna Electoral II…

Expedientes X 17 de Diciembre 2020.- La Vacuna Electoral II… En este mismo espacio habíamos anticipado el riesgo del uso de la vacuna contra el Covid como un arma electoral. Ilusos nosotros suponíamos que esto lo empezaríamos a ver el próximo año. Pero no. No hubo que esperar tanto. Este jueves empezó la batalla por la vacuna. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se la adueñó para sus fines, que no pueden ser otros más que electorales como lo reflejan los calificativos que les propinó a los gobernadores de la alianza federalista, a quienes llama enemigos del Gobierno. AMLO dijo hoy que la vacuna se la quedará su gobierno porque “siempre hemos actuado con equidad y justicia” y no en “manos de politiqueros”, al referirse a los 10 gobernadores del bloque aliancista, quienes ya habían advertido un sesgo político en la aplicación de la vacuna por parte del gobierno federal. Así que la batalla por la vacuna en México ya empezó y ésta es de tipo electoral. En medio de esta disputa política están -como siempre- los ciudadanos que van a padecer por los pleitos y los intereses de los políticos…

Trabajadores de la Salud exigirán a AMLO cumpla con apoyos prometidos por atención a Covid

Chetumal.- Por segundo día consecutivo personal del Hospital General de Chetumal se manifestó en exigencia al pago del estímulo COVID-19 y condiciones de protección sanitaria. En tanto, los trabajadores de la Salud anunciaron una manifestación para el viernes y una comisión asistirá el domingo a Tulum para manifestarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el apoyo ofrecido por la atención al coronavirus es una promesa del gobierno federal de la 4T.

Manifestación de burócratas de OPB, reclaman devolución de descuento de 600 pesos del aguinaldo

Chetumal.- Cerca de 300 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se manifestaron este jueves para denunciar el descuento indebido y desconocido de hasta 600 pesos en su aguinaldo y exigir el reembolso del recurso.

Propone “Ley Ingrid" hasta 12 años de prisión a quien difunda imágenes, videos o audios de víctimas

Chetumal.- La iniciativa de “Ley Ingrid" la cual busca sancionar a quien difundan, entregue, publique, transmitan u oferten todo material relacionado con procedimiento legales de casos de violencia en Quintana Roo fue presentada ante el Congreso del Estado.

Flexibilidad pide Coparmex a 4T en tributación a Hacienda, Seguro Social, aguinaldos y cierre de año

Chetumal.- Mayor flexibilidad por parte de las autoridades de gobierno es lo que pide La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el sur de Quintana Roo, respecto a los cobros de hacienda y seguro social, además de permitir los convenios obrero patronal para cumplir con el pago de aguinaldos y compromisos de fin de año, derivado de la complicada situación financiera por la que atraviesan las empresas a casi 10 meses de la pandemia.

Mara Reprobada: Encuesta de “Caudae” exhibe 82% de desaprobación para la alcaldesa de Cancún

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama no atendió el problema de la basura hasta que la desaprobación de su gestión llegó al 82 por ciento. No antes, pese a la grave contingencia ambiental que los cancunenses vienen padeciendo desde hace casi un año. Una encuesta de este diciembre 2020 realizada por “Caudae Estrategias” exhibe que la alcaldesa está prácticamente reprobada en la víspera de su reelección y esa es la máxima preocupación de la edil. Pero la entrada de 60 camiones recolectores de basura de “Red Ambiental” deben ayudar -a cualquier precio- a la morenista a recuperar su imagen ante el electorado. A fin de cuentas, a la gente no le importa cómo le haga Mara, lo que la gente quiere es que le recojan la basura de la puerta de sus casas y que no haya desechos en las calles.

Lo más importante es la vida y todos queremos disfrutar más navidades en familia: Laura Beristain

Playa del Carmen.- Como parte de las acciones de reforzamiento implementadas por el repunte de casos de Covid-19 que se vive en el país, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, se sumó a la solicitud del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de exhortarle a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias pertinentes en estas fiestas decembrinas. 

Se suma Pedro Joaquín al llamado del Gobierno del Estado para actuar con responsabilidad y mesura en estas fiestas decembrinas

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se suma al llamado del Gobernador Carlos Joaquín González, para actuar con responsabilidad en esta temporada decembrina y seguir con el respeto a las medidas sanitarias, a fin de aminorar el riesgo de contagio de Covid-19, en aras de avanzar en la reactivación económica y turística del destino, lo que se traduce en un beneficio directo para las familias de la isla.

Dota gobierno de Laura Fernández de mayor infraestructura a la ventana al mar

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña dotó de mayor infraestructura a la Venta al Mar, a fin de mantener los estándares de calidad y servicios requeridos, al ser una playa certificada con el distintivo “Blue Flag”.