Retroceso al Naranja
Un funcionario del IMOVEQROO rocía sanitizante en el interior de un taxi estacionado en la terminal del ADO en Cancún este 25 de Enero. Este lunes el norte de Quintana Roo retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja debido al alto número de contagios.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 18 de diciembre de 2020

Trabajadores de “Intelligencia México” se dicen engañados por concesionario y reclaman sueldos

Cancún.- Unos 100 trabajadores de limpia de la concesionaria “Intelligencia México” se manifestaron en el Palacio Municipal de Benito Juárez en demanda del pago de una quincena pendiente y prestaciones. En respuesta, autoridades municipales mostraron a los quejosos documentación de no adeudo a la empresa, lo que generó la ira de los quejosos y su reacción fue hacer destrozos y echar desperdicios en la fachada de períodico “La Verdad”, del ex alcalde Carlos Canabal, quien figura como dueño de la concesión de la basura.

Trabajadores del Hospital General de Cancún se unen a las protestas por el “Bono-Covid”

Cancún.- Unos 50 trabajadores del Hospital General de Cancún se manifestaron al mediodía de este viernes en las instalaciones del nosocomio para exigir el pago del bono por atención del COVID-19 que les prometió el gobierno federal de la 4T.

Convoca Comisión Permanente a un segundo periodo extraordinario de sesiones

Chetumal.- La Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo, convocó a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura a un segundo periodo extraordinario de sesiones este 19 de diciembre a las 17 horas, para atender diversas iniciativas entre la que se encuentra la solicitud del Ejecutivo estatal para desarrollar el proyecto denominado “Puente Vehicular Nichupté” bajo un esquema de asociación público-privada.

Prevén que paro de CECYTE se extienda hsta el 2021

Chetumal.- El paro de labores que mantienen los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Quintana Roo, se prolongará hasta el enero de 2021, ya que la Federación aún no ha radicado la parte correspondiente que se requiere para que los docentes puedan percibir los recursos provenientes de la política salarial al igual que el estímulo K1 que les adeudan, por tanto, las calificaciones de los alumnos y la atención a los reprobados se dará también hasta enero del próximo año.

Trabajadores de la Salud marchan en demanda del bono por Covid

Chetumal.- Personal médico del Hospital General de Chetumal marcharon este viernes desde el nosocomio hacia las oficinas centrales de la se Secretaria de Salud de Quintana Roo, para exigir se les pague se les pague el bono de riesgo por atención a pacientes con Covid-19.

Maestros se manifiestan una vez más por Escuelas de Tiempo Completo

Chetumal.- Maestros pertenecientes al Programa de Tiempo Completo en Quintana Roo, se manifestaron una vez más en las instalaciones de la Secretaria de Educación del estado para exigir se le pague los recursos que se les adeudan desde el pasado mes de octubre del presente año.

Garantiza gobierno de Laura Beristain atención al migrante con albergue temporal

Playa del Carmen.- A la par con las políticas sociales que promueve la Cuarta Trasformación del presidente López Obrador, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de brindar atención integral a los migrantes con la inauguración del Centro de Atención al Migrante “Albergue Temporal”, en Puerto Aventuras, único en su tipo en la Península de Yucatán.

Vacaciones Seguras 2020: Carlos Joaquín da banderazo de arranque al puente “Guadalupe-Reyes”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El paquete fiscal 2021 aprobado por el Congreso “permitirá mantener los programas”, sostuvo Carlos Joaquín este viernes tras dar el banderazo al operativo Vacaciones Seguras 2020 que tiene cuatro objetivos: “cuidar la seguridad, el bolsillo de nuestros turistas con tratos justos por servicios, agilizar el tráfico vehicular y el más importante cuidar la salud de todas y todos”. 

Laura Fernández pone en marcha la construcción de banquetas y guarniciones en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha hoy los trabajos de construcción de alrededor de 8 mil metros cuadrados de banquetas y 1,300 metros lineales de guarniciones en la colonia Pescadores, el Casco Antiguo y la Zetina Gasca, en beneficio de más de 29 mil personas.

Garantiza Pedro Joaquín un gobierno de acciones sociales

Cozumel.- Con más de 1,800 gestiones realizadas en lo que va del presente año, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mantiene activa la gestión social y brinda atención directa a la población que más lo necesita, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y los estragos de diversos fenómenos hidrometeorológicos en la isla.